PAVIMENTO Y ESPACIOS PÚBLICOS PARA ZONA NORTE

Comodoro licita obras por más de 100 millones de pesos

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este miércoles la licitación de importantes obras en dicho sector de la ciudad: la pavimentación de la calle Mariano de Vedia, ubicada en la zona costera, y la construcción de una plaza integradora en barrio Médanos.

El acto se desarrolló en instalaciones del CEPTur, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el referente de la Asociación Vecinal de barrio General Mosconi, Daniel Legaz; miembros del gabinete municipal; concejales; y vecinos.

En ese marco, la pavimentación de la calle Mariano de Vedia cuenta con un presupuesto de $ 40.974.880,33 y un plazo de ejecución de 60 días corridos. El objetivo de los trabajos es mejorar la transitabilidad en un sector clave de la zona norte de nuestra ciudad, ya que es una importante vía alternativa a la Ruta 3.

Por su parte, la plaza integradora “Centenario”, que se concretará en barrio Médanos, prevé un monto de $ 64.462.803 y plantea un plazo de 150 días. El espacio contará con senderos, iluminación, vegetación y distintas áreas deportivas, como playón de básquet, cancha de fútbol-tenis y juegos aeróbicos.

Al respecto, Juan Pablo Luque manifestó que “es importante llevar adelante estas obras que totalizan más de 100 millones de pesos de inversión, dado el contexto que estamos viviendo en cuanto a la cuestión inflacionaria. Debido a esto, la inversión terminará superando ampliamente los 100 millones de pesos al momento de finalizarse”.

En esa línea, sostuvo que “Km. 3 es un lugar de nuestra ciudad en el que venimos concretando inversiones muy importantes. Se trata de un sector histórico de nuestra ciudad al que venimos poniendo en valor, tal como merece”.

“Particularmente, en lo que tiene que ver con la plaza de barrio Médanos, es el resultado del requerimiento de los vecinos, pero también de escuchar a las distintas fuerzas de la oposición. Incluso, fue una propuesta del concejal Tomás Buffa, quien nos planteó efectuar esta obra”, explicó.

Continuando en ese tenor, señaló que “somos una gestión que tiene la característica de escuchar e intentar trabajar, sin mirar a la oposición como un enemigo, sino como a un sector que tiene que ayudarnos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La política tiene que ser una herramienta de transformación”.

“Quienes quieran mejorar la ciudad haciendo política, la peor manera es poner piedras en el zapato. Hay que tratar de construir y debemos abrir las puertas para escuchar y avanzar respecto a las propuestas que vengan de la oposición, en tanto y en cuanto sean cuestiones razonables”, agregó el intendente.

En referencia a la obra de pavimento, recordó que “estuvo detenida durante mucho tiempo y necesitamos concretarla urgentemente, ya que se trata de un reclamo de los vecinos de toda la zona norte”.

“Estos trabajos beneficiarán no solamente a General Mosconi, sino también a Moreno, 25 de Mayo, Km. 5 y a todos los comodorenses que utilizan cada vez más el camino ARA San Juan, donde estamos avanzando con una importante obra con fondos municipales”, aseveró.

Finalmente, Luque remarcó que “nos pone muy contentos ir cumpliendo con los objetivos que nos planteamos e ir avanzando hacia una ciudad que sea cada vez más equitativa e igualitaria. Por eso, llegamos a cada rincón de Comodoro para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, pero, a la vez, que sea un lugar que todos puedan disfrutar”.

Características de las obras

En tanto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, manifestó que “la pavimentación de la calle Mariano de Vedia nos quedó inconclusa en su momento, pero no bajamos los brazos trabajamos para retomarla”.

“Esto nos permitirá completar el tramo frente al mar de lo que es un corredor vial alternativo a la Ruta 3, que tiene mucho tránsito. Estamos trabajando en lo que es el frente costero del camino ARA San Juan y esta es la continuidad de esa obra”, enfatizó.

En ese contexto, informó que “los trabajos incluyen un muro que funcionará como defensa contra las mareas, además de 3500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con una inversión de más de 40 millones de pesos. La idea es que esta obra se ejecute rápidamente y que impacte positivamente en la transitabilidad del sector”.

Por otro lado, el funcionario explicó que “la plaza Centenario, de barrio Médanos, es un pedido de los vecinos desde hace mucho tiempo. Recordemos que se trata de un sector donde ya se concluyó con lo que es asfalto, cloacas y el ingreso, y venimos trabajando en su puesta en valor”.

“Esta plaza viene a terminar todas las infraestructuras que efectuamos en este lugar. Será un espacio integrador, para el disfrute de toda la familia, y contará con senderos, vegetación, iluminación, un playón para jugar al básquet, una cancha de fútbol-tenis y juegos para hacer ejercicios aeróbicos. Es una plaza completa, para todas las edades”, detalló.

Para concluir, López remarcó que “Comodoro cuenta con distintas plazas para que los vecinos puedan recrearse. Eso va cambiando la dinámica de una ciudad que no solamente trabaja, sino que también se vive y se disfruta”.

“Son dos obras realmente importantes”

Por su parte, el representante de la Asociación Vecinal de barrio General Mosconi, Daniel Legaz, sostuvo que “son dos muy buenas noticias para nosotros. Por un lado, el pavimento de una calle que forma parte de un camino importante que nos permite transitar bordeando la costa y descomprimir un poco la Ruta 3, saliendo por el ingreso a la rotonda de Km. 5”.

“Por otro lado, la concreción de la plaza Centenario, tan cara para aquellos que hemos trabajado en YPF, pero que veíamos que estaba como olvidada. Estamos agradecidos por este proyecto que convertirá a este espacio en un lugar para todos los vecinos de Comodoro”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS