ESTADOS UNIDOS

Biden enfrenta la ley que prohíbe el cambio de sexo a menores trans

El gobierno de Estados Unidos presentó este jueves una demanda contra el sureño estado de Tennessee por considerar inconstitucional una ley estatal que prohíbe ofrecer tratamiento de cambio de sexo a menores de edad.

La acción judicial llega en momentos en que el presidente y aspirante a la reelección, Joe Biden, enfrenta una reacción conservadora que el año pasado tuvo un punto culminante con la revocación de la protección federal del derecho al aborto.

El Departamento de Justicia alegó que la ley de Tennessee viola la enmienda constitucional que garantiza la protección igualitaria y «es discriminatoria» al «negar los cuidados básicos a los menores de Tennessee basándose únicamente en quiénes son».

Por ello, el gobierno pidió a un tribunal bloquear de forma inmediata la ley, que de otro modo entraría en vigor el próximo 1° de julio, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

«Al negar ese tratamiento únicamente a menores transexuales se está violando los derechos de parte de la población más vulnerable», sostuvo el Departamento de Justicia en su comunicado.

El gobernador Lee respondió que el estado está «comprometido con la protección de los menores ante decisiones permanentes», informó la cadena CNN.

El gobernador dijo que trabajará con la Fiscalía del estado para «defender a los menores».

ÚLTIMAS NOTICIAS