FÚTBOL EL JUEGO DEBUT SERÁ EN EL MADRE DE CIUDADES DE SANTIAGO DEL ESTERO

Ante Uzbekistán el 20 de mayo en el partido inaugural, Argentina debutará en el Mundial Sub20

Este viernes, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub20 de futbol masculino, organizada por la FIFA en conjunto con la AFA, tal como fue confirmado esta semana.

La Selección dirigida por Javier Mascherano, debutará el 20 de mayo en la competencia, jugando el partido inaugural ante su par de Uzbekistán en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

 

Con fecha y rival para el debut

La Selección Argentina ya conoce a sus rivales de la Copa Mundial Sub 20 que FIFA le adjudicó a nuestro país para su organización, compartiendo el Grupo A del certamen junto con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

En el inicio del acto llevado a cabo en Zurich, el Presidente Claudio Tapia expresó unas palabras: “Creemos que éste será el mejor de los mundiales Sub 20 que hayan vivido. Queremos que se sientan como en su casa, todo un país va a estar a su disposición para que puedan disfrutar ese gran proyecto deportivo que tiene cada una de las selecciones que va a participar. ¡Sean bienvenidos a la Argentina!”

En el inicio del acto, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le agradeció a la Argentina por haberse ofrecido como anfitriona del torneo, felicitó a la Selección Mayor por ser la actual campeona del mundo y ponderó a la afición celeste y blanca.

Además, estuvieron presentes durante el sorteo los ex futbolistas Juan Pablo Sorín (campeón juvenil en Qatar 1995) y David Trezeguet.

Como selección anfitriona, Argentina ocupó de ante mano la primera posición en el Grupo A. La FIFA aplicó el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.

El Mundial, que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, tiene sus sedes confirmadas: el partido inaugural será en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y la final en el Diego Armando Maradona de La Plata. Los otros dos escenarios elegidos son el Malvinas Argentinas de Mendoza y el San Juan del Bicentenario.

Argentina es el máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos logrados en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Lionel Scaloni, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Maximiliano Rodríguez, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero son algunas de las grandes figuras coronadas en el pasado.

 

FÚTBOL – COPA MUNDIAL SUB20

En Argentina, del 20/05 al 11/06

Así quedaron los grupos definidos:
GRUPO A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

GRUPO B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia

GRUPO C: Senegal, Japón, Israel y Colombia

GRUPO D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana

GRUPO E: Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez

GRUPO F: Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras

 

ÚLTIMAS NOTICIAS