CIUDAD DE RAWSON

Rechazan pedido de la fiscalía para que un condenado cumpla con las condiciones impuestas

La jueza de garantías Karina Breckle rechazó un pedido que había presentado la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo para que se resuelva la captura de un hombre porque no estaría cumpliendo con las condiciones que se le impusieron al momento de unificarse dos causas penales en su contra.

Se trata de Santiago Isaías González que protagonizó dos delitos menores de hechos contra la propiedad, uno en Playa Unión y otro en la ciudad de Trelew. En ambos casos fue condenado a condiciones de prisión en suspenso, la obligación de presentarse ante la Justicia para justificar su presencia en la zona, además de realización de tareas comunitarias.

La funcionaria de fiscalía Cárcamo había pedido que se lo detenga y sea capturado, ya que había evaluado que no estaría cumpliendo con las condiciones que se le impusieron al ser hallado culpable en ambas causa. Para ello pidió la realización de una audiencia que se realizó este miércoles, lugar al que el imputado no asistió a pesar de haber sido notificado en la casa de su madre.

Pero el pedido de captura de Cárcamo se encontró de frente con una variada y detallada  argumentación de los defensores Pablo Sánchez y Miguel Lugo. Ambos defensores oficiales, con marcada precisión en cuanto a fechas procesales convencieron a la jueza Breckle de que González aún tenía tiempo para presentarse ante las oficinas judiciales para justificar su presencia en la zona y para la realización de las tareas comunitarias a las que se encuentra obligado.

Además, la jueza Breckle, previamente a la audiencia realizada este miércoles, había chequeado en los archivos  informáticos de los procesos penales, todo lo relacionado con las fechas precisas de las resoluciones que se fueron tomando sobre la situación procesal de González.

Concluyó en su resolución que la funcionaria de fiscalía Cárcamo había pedido la captura de González sin verificar suficientemente la información sobre todos estos plazos procesales aún vigentes. Por lo tanto, rechazó el pedido de Cárcamo, concluyendo además que no tenía sentido pedir la captura de González por su no presentación en la audiencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS