BÁSQUET POR LA DIVISIÓN SUR

Racing perdió en su visita a Bigúa

Por una nueva jornada de la División Sur de la Liga Federal de Básquet, Racing Club de Trelew visitó a Biguá en Neuquen y fue derrota para los chubutenses.

Fue por 103-57, con Michelli como goleador para el anfitrión, siendo Emiliano Cappacioni el máximo anotador en los «académicos».

 

Caída de «La Academia»

El Biguá se hizo fuerte de local en El Nido y derrotó de manera aplastante 103-57 a Racing de Trelew, que quedó en lo más bajo de la tabla de posiciones, siendo la recuperación para los neuquinos tras dos derrotas consecutivas con Perfora y Centro Español, mientras que para los dirigidos por Bruno Echegaray, fue un nuevo traspié en el certamen en el que aun no conocen la victoria.

Los goleadores del partido fueron, Francisco Michelli (22), Agustín Samaniego (18) y el juvenil Nahuel Muñoz (17). En tanto que para la Academia de Rawson, Capaccioni (15) y Cabré (10) fueron los máximos anotadores.

El cotejo arrancó a medio ritmo, con muchas pérdidas para ambos equipos, donde Racing se mostró superior en los primeros minutos, pero poco a poco el local empezó a mejorar su efectividad y se mantuvo arriba en el marcador a partir de la mitad del cuarto, de la mano de Muñoz y Pascual, los mejores de Biguá (16-13).

El segundo cuarto, fue a toda máquina para Biguá, con Michelli que poco a poco empezó a calentar la mano (un doble y un triple), y obligó al técnico visitante, Bruno Echegaray a pedir el primer minuto del segmento, debido a la máxima que sacaron los locales de 23-15. Pese al minuto pedido, los locales siguieron jugando muy bien y teniendo muy buena efectividad en sus tiros, (se destacó la segunda mitad de Samaniego) por lo cual terminaron el cuarto ganando por 49-25.

Lejos de conformarse con el resultado, El Biguá arrancó el segundo tiempo con una gran intensidad de la mano de Michelli y Pascual con sus triples, y buenos ingresos de Muñoz, Samaniego y Fric. A esta altura del partido, el conjunto de Santangelo dominaba por completo, tanto en el juego como en el resultado. El tercer cuarto terminó 77-38 a favor del Verde.

Biguá siguió controlando el encuentro, y el último cuarto fue más de lo mismo, los locales teniendo buena efectividad en sus tiros, defendiendo con mucha intensidad, quedándose con muchos rebotes y corriendo la cancha. Con un excelente cuarto de Samaniego, los 4 de 4 en triples de Michelli, 15 puntos y 15 rebotes de Fric y los 17 puntos de Muñoz, Biguá terminó superando a la academia de Trelew por 103 a 57.

El domingo, desde las 20, Biguá intentará consolidar su victoria, cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que Racing viajará a Plaza Huincul para enfrentarse a Deportivo Perfora el próximo viernes.

 

Síntesis:

Biguá (103): Alen Mansilla 6, Santiago Pascual 13, Francisco Michelli 22, David Fric 15, Leonel Rodríguez 6, Nahuel Muñoz 17, Facundo Zambrano 2, Agustín Samaniego 18, Leandro López 2, Simón Lavigne, Agustín Lagos 2, y Sebastián Gamero DT: Mauricio Santángelo.

Racing (57): Ricardo Pinon 3, Joaquín Cabré 10, Benjamín Valls 7, Paco Cerviño 9, Nahuelquín Roberto, Francisco Del Canto 7, Ignacio Saiegg, Noah Williams, Juan Kiessling 2, Emiliano Capaccioni 15, Jeremías Ulloa y Nicolás Sánchez 4. DT: Bruno Echegaray.

Parciales: 16-13, 49-25, 77-38.

Árbitros: Juan Cruz Félix y Patricia Vivanco.

Comisionado Técnico: José Mario Ungaro.

Cancha: El Nido, Neuquén.

ÚLTIMAS NOTICIAS