TRABAJAN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA CARMEN

Noelia Corvalan junto a Camila Banfi y jueces de familia del Chubut

Durante este martes se llevó adelante una importante jornada con juezas y jueces de familia de las distintas circunscripciones judiciales de Chubut. El encuentro se realizó en las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul, Puerto Madryn y tuvo como principal objetivo aunar criterios en cuanto al trabajo que realizan en cada organismo, vinculados a las temáticas judiciales.

En este marco estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad del golfo, Noelia Corvalán Carro, quien compartió la mesa de trabajo con la próxima presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi Saavedra y dio la bienvenida a las y los magistrados presentes.

Corvalan, quien durante el mes de la mujer ha tenido participación en las actividades desarrollada por las juezas mujeres del fuero penal de Puerto Madryn, se interiorizó de los alcances del encuentro y se puso a disposición de las juezas y jueces de familia para trabajar en conjunto en todas aquellas temáticas que hagan al interés de los habitantes de Puerto Madryn.

Sistema Carmen

En el encuentro se avanzó en una serie de acciones destinadas a facilitar la carga y acceso de datos referidos a hechos de violencia de género, tanto en el fuero penal como no penal.

A su vez, se planteó la necesidad de contar con una comunicación más efectiva y rápida entre todos los operadores del Poder Judicial y que a la vez puedan tener acceso, independientemente del fuero que esté radicada la denuncia por violencia de género. Este sistema, denominado CARMEN, es un nuevo módulo informático para buscar antecedentes de medidas adoptadas por la justicia.

El sistema presentado, que se encuentra en fase de desarrollo, permitirá a los integrantes del fuero de familia procesar la carga de datos y acceder a los mismos en todo lo relacionado con medidas dispuestas en virtud de hechos vinculados a la violencia de género.

Junto con la Dra. Banfi, se hicieron presentes en el encuentro el Lic. y Mg. Alejandro Biaggio, Secretario de Informática Jurídica del STJ; el Dr. Guillermo Cosentino, Secretario de Planificación y Gestión del Superior Tribunal, y la funcionaria Julieta Uzcudun, también del área de planificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS