SE IMPUSO SOBRE LA CÁMPORA, LA UCR Y EL PRO

María Emilia Soria fue reelecta como intendenta de General Roca

La ciudadanía de General Roca fue a las urnas este domingo y eligió, nuevamente, a María Emilia Soria como intendenta de la ciudad.

Así, la actual jefa de gobierno roquense tendrá un segundo mandato al frente del Ejecutivo municipal para el período 2023-2027.

En una jornada electoral que se desarrolló con normalidad y con una afluencia de votantes que estuvo cerca de los porcentajes habituales (70%), el sello local del “sorismo” Pasión por Roca fue el más elegido por los vecinos, de manera amplia y categórica.

La boleta que encabeza Soria obtenía alrededor del 60% de los votos, dejando en segundo lugar al candidato de Juntos Somos Río Negro con la sumatoria de todas sus colectoras, Carlos Banacloy, que obtenía el 23.5%.

A las 20.30hs Banacloy, desde el búnker de Juntos, reconoció públicamente la derrota, felicitando a la actual Intendenta por el triunfo.

Por su parte Cambia Roca obtenía el 8% de los votos, con lo que la fuerza aspira a ingresar un miembro en el Concejo Deliberante.

Más atrás quedaban Mario Álvarez con el 3.2%, Alberto Castro 1.8% y Elena Correa 1.3%.

Concejo Deliberante

En cuanto a la conformación del futuro Concejo Deliberante, los guarismos parciales indican que el oficialismo podría sumar un sexto y hasta un séptimo concejal.

Con lo que Juan Garabito continuará siendo el presidente del cuerpo, por un nuevo término de cuatro años.

La conformación del CD se obtiene a través de sistema D’Hondt, de cálculo en base a porcentajes, utilizado por la justicia electoral para dirimir la cantidad de escaños que corresponden a cada uno de los participantes de la elección.

En base a dicho sistema es que deberán aguardarse cómputos finales para obtener el dato preciso sobre la composición del Deliberante.

De ratificarse oficialmente esta tendencia, por Pasión por Roca ingresarían: Juan Garabito, Cecilia Collueque, Juan Mercado, Natali Giordanella y Nicolás Paschetta. La sexta candidata en la lista es Nadia Ortíz y el séptimo es Pablo Bustello.

Por Juntos Somos Río Negro: Belén Bavastri, siendo Gustavo Maida el segundo en la lista. Por Cambia Roca: María Gloria Verani es quien encabeza la lista.

ÚLTIMAS NOTICIAS