CRIMEN DE JUAN MARTÍN MONTESINO

Juicio por jurados: condenaron a 14 años de prisión a Alejandro Curiqueo

Este jueves el juez Gustavo Castro emitió el dictamen mediante el cual establece la condena para Alejandro Curiqueo, quien fue hallado culpable de homicidio agravado.

Luego de la cesura de pena correspondiente, donde el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general Griselda Encina y el fiscal Lucas Koltsch solicitaron dieciocho años de prisión, el juez resolvió condenar a Romero Curiqueo a catorce años de prisión, accesorios legales y costas.

Romero Curiqueo fue considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, por el hecho ocurrido el 17 de febrero de 2022 en perjuicio de Juan Martín Montesino.

El juicio, que contó con la participación de un jurado popular, representó un hito en la provincia y sentó una importancia sin precedente en cuanto a la participación ciudadana en el sistema judicial. El proceso se llevó a cabo con total transparencia y respetando todas las garantías procesales, lo que resultó llegar a un veredicto justo y equitativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS