HASTA QUE HAYA SENTENCIA FIRME CUMPLIRÁ PRISIÓN DOMICILIARIA

Intendente condenado a 14 años de prisión por abuso sexual

El intendente de la localidad entrerriana de Gilbert, Ángel Constantino fue condenado este lunes a 14 años y seis meses de prisión tras el juicio oral por abusos y lesiones. El tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi hizo el adelanto del veredicto en la causa que sentó en el banquillo al dirigente del Frente de Todos por abusos sexuales y lesiones leves.

Asimismo el tribunal dispuso que Ángel Fabián Constantino cumpla condena en cárcel común pero, hasta que la sentencia esté firme tendrá prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

Ángel Fabián Constantino es el primer jefe comunal electo popularmente y en funciones -con una licencia y goce de salarios determinados por el Concejo Deliberante- que es condenado en el Departamento Gualeguaychú por tres hechos de abusos sexuales agravados por acceso carnal y lesiones simples en un caso, en contexto de violencia laboral y de género, en otro.

El juicio se desarrolló durante 10 jornadas y este lunes 13 se dictó la sentencia.

Durante la audiencia final estuvieron presentes las tres denunciantes María Luján Aguirre, Verónica Portillo y Norma Santos.

El juez que presidió las audiencias fue Arturo Dumon, junto a los vocales Alicia Vivían y Mauricio Derudi, en tanto la querella la representó Juan Ignacio Weimberg y el Ministerio Público Fiscal con Martina Cedrés y Lisandro Beherán. Por su parte, en la defensa estuvieron la doctora Micaela Baptista junto a Fabián Otaran, Mario Arcusin.


La querella representada por Juan Ignacio Weimberg en nombre de las tres mujeres víctimas había pedido 22 años de prisión, la Fiscalía con Martina Cedrés y Lisandro Beherán requirió 15 años de cárcel y la defensa del imputado, ejercida por Fabián Otarán había pedido la absolución.

Cabe recordar que luego de la primera denuncia contra Constantino, en 2021, se sucedieron otras más e incluso hubo todo tipo de testimonios acerca de las conductas abusivas del dirigente peronista local. Luego de marchas y escraches, se logró que el imputado cese en sus funciones, al menos hasta el juicio.

El hombre estuvo libre con restricciones y llegó al juicio con prisión preventiva domiciliaria tras la denuncia de testigos que fueron intimidados.

ÚLTIMAS NOTICIAS