A TRAVÉS DE LA RECALADA DE 46 CRUCEROS

En esta temporada, Madryn recibió unos 85 mil cruceristas

Durante la temporada que comenzó en octubre y está a punto de concluir, de acuerdo a las estadísticas que lleva adelante la Prefectura Naval Argentina, Puerto Madryn recibió 46 recaladas de cruceros.
«Contando los que restan por llegar y que están rumbo a la zona, se computan 46 recaladas con un universo de aproximadamente 85.000 cruceristas que arribaron entre turistas y tripulación», detalló en diálogo con Télam el responsable de esa repartición, Leonel Mirabete.
El Prefecto Mayor explicó que «las embarcaciones llegan al muelle Luis Piedrabuena, establecido como lugar de amarre para cruceros y allí permanecen unas 12 horas», mientras los visitantes aprovechan para recorrer los destinos próximos vinculados a lo que se conoce como «turismo de naturaleza».

“Efecto multiplicador”

«El crucerismo tiene un gran efecto multiplicador en la cadena que abarca, entre otros, a los guías de turismo, empresas de transfer, tripulantes de embarcaciones de avistamiento, centros gastronómicos y puesto de venta de souvenirs» sostuvo por su parte la subsecretaria de turismo de Chubut, María José Pögler.
Una de las últimas embarcaciones que tomó amarras en Puerto Madryn es el «Ocean Endeavour» con bandera de Portugal, de 138 metros de eslora y 219 pasajeros a bordo que llegó a primera hora de este jueves proveniente de las Islas Malvinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS