MANTENDRA REUNIONES CON FUNCIONARIOS DEL ORGANISMO Y EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA

El titular de la AFIP recorre Puerto Madryn

En las últimas horas del lunes llegó a la ciudad del Gofo el encargado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

El funcionario nacional recorrerá Puerto Madryn durante las próximas horas en una agenda marcada por reuniones con trabajadores del organismo en Chubut y empresarios de la zona. En este marco, visitará empresas del Parque Industrial Pesquero y la planta de Aluar.

Dentro del cronograma de actividades, Castagneto explicó que está previsto en el transcurso de la jornada participen de una demostración con canes especializados en un centro aduanero de la ciudad. Asimismo, en horas de la tarde se realizará una reunión entre distintos actores para abordar y coordinar mayores controles a partir de la última Resolución General de AFIP, la cual fija pautas fiscales respecto a la política pesquera argentina y los proyectos vinculados a la minería.

“Vamos a abordar, más allá del manual de procedimiento de pesca, un mayor control sobre la política pesquera en el país”, informó en diálogo con la prensa.

Por otro lado, aseguró que desde la AFIP han detectado que las grandes empresas evaden o eluden el pago de impuestos con grandes artilugios y sobre ello van a apuntalar para que esto no siga pasando.

Además, Castagneto adelantó que el objetivo del organismo es tener dos tipos de fiscalización: “uno en el territorio, constantemente con la gente en la calle y otro sistémico y acá hay un personal sumamente capacitado para llevar adelante los lineamientos decididos a nivel nacional”.

Asimismo, indicó que “los ingresos de la actividad pesquera no coinciden con la actividad pesquera en si”.

ÚLTIMAS NOTICIAS