CÁMARA DE SENADORES

El oficialismo niega que el Senado esté paralizado por CFK

Al cumplirse cuatro meses desde la última sesión especial en la Cámara alta, el interbloque del Frente de Todos que conduce José Mayans salió al cruce de las especulaciones que le atribuyen a la vicepresidenta de la Nación la responsabilidad de la paralización del Cuerpo.

“De hecho, fue esta bancada oficialista la que vino trabajando casi en soledad todos estos años y se vio obligada a juntar, en la mayoría de las ocasiones, el quórum propio para poder sesionar”, remarcó el FdT a través de un comunicado.

En el mismo destacan que desde el Frente de Todos han “trabajado en forma intensa y aprobado en la Cámara alta una reforma integral de la Justicia, que fue informada en su oportunidad en el recinto por la senadora por Santa Fe (MC) María de los Angeles Sacnun, y que la oposición de Juntos por el Cambio no acompañó”. Al respecto, destacan los senadores que en la Cámara baja ese proyecto perdió estado parlamentario al no conseguir el respaldo de la oposición.

Destacan los senadores que “esa reforma integral mejoraba la estructura judicial en todas las provincias argentinas y por supuesto incluía a la provincia de Santa Fe, lo que ahora parece preocuparle al senador radical santafesino Dionisio Scarpín, según indica una publicación periodística, quien culpa de la supuesta parálisis de la Cámara a nuestra vicepresidenta”.

Recuerda el bloque oficialista que la principal oposición definió de manera oficial hace semanas “no dar quórum en ambas cámaras del Congreso hasta que se frene el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia”.

“Todo el año pasado hemos venido trabajando a nivel de comisiones y en sesiones para abordar distintos proyectos de interés y necesidad del pueblo argentino”, remarcó el FdT, que manifestó que “estamos abiertos al diálogo y a encontrar consensos, pese a algunas acciones obstruccionistas ajenas”.

Finalmente aclaran que vienen manteniendo conversaciones con referentes parlamentarios de la oposición para alcanzar entendimientos y realizar a fines del mes en curso una sesión con varios temas de consenso, como los pliegos de acuerdos pendientes para designar magistrados en tribunales federales, entre ellos los tres jueces federales de la provincia de Santa Fe.

“Esa es otra demostración de que el oficialismo tiene vocación de mantener el Senado en funcionamiento, como vino ocurriendo desde el 10 de diciembre del 2019”, concluye el comunicado suscripto por los senadores nacionales del oficialismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS