HUBO ALLANAMIENTOS EN ZONA SUR Y SOLANAS

Descubren conexiones ilegales de luz en barrios residenciales

Según denunció el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, en horas de la mañana de este viernes 31 se realizó en la ciudad un procedimiento que causó sorpresa entre los vecinos de la zona sur, donde se detectaron nueve conexiones eléctricas clandestinas que se «colgaban» la luz de manera ilegal para no pagar.

El hallazgo por parte de Servicoop derivó en una serie de denuncias penales contra vecinos de la zona sur de la ciudad para que la Fiscalía investigue el delito de hurto de energía en perjuicio de la cooperativa.

Los allanamientos se efectuaron en barrio Solanas, loteo Los Robles, barrio Los Médanos (zona atrás del Hotel Territorio) y obra en zona de la “curva del indio”; mientras que en zona céntrica se allanó a una heladería y domicilios sobre las calles Alvear y Juan B. Justo.

Las denuncias quedaron a cargo del fiscal Jorge Bugueño, quien estuvo presente en los operativos conjuntos con la Policía y personal técnico de Servicoop.

Por otra parte, semanas atrás se realizaron allanamientos a comerciantes de zona oeste y norte de la ciudad. En abril se realizará la audiencia de apertura de investigación para los titulares de 12 comercios que fueron detectados “colgados” de la luz.

Multa y causa

Al corroborar el delito, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables de la anomalía, mientas que personal policial labró las actas correspondientes. Ahora, las personas que viven en el barrio deben presentarse en Servicoop para pagar la multa y solicitar el medidor para normalizar su situación frente a la distribuidora mientras que además deberán enfrentar cargos penales por los delitos de hurto o robo de energía, contemplado dentro de los delitos del Código Penal.

“Cuando una persona no preparada manipula la red en forma ilegal puede sufrir daños para sí o para terceros”, indicó el fiscal Bugueño y explicó que “hubo causas por incendios e incluso por fallecimiento de niños por electrocución vinculados a conexiones clandestinas. Se está poniendo en juego la vida de las personas, más allá que las conexiones clandestinas también afectan la calidad del servicio de los clientes de la zona”.

ÚLTIMAS NOTICIAS