PUERTO MADRYN

Condenaron a un hombre por manosear a dos mujeres en la vía pública

Un hombre fue encontrado culpable de “abuso sexual simple” por tocarles la cola a dos mujeres y ahora deberá cumplir doce meses de prisión en suspenso  y tendrá que hacer talleres de capacitación.

Se trata de David Alejandro Rojas quien iba a bordo de su motocicleta y manoseaba a mujeres en la zona Sur de la ciudad.

El primer caso sucedió el 13 de enero. Una chica menor de edad caminaba junto a dos amigas, cuando el hombre la manoseó. A los pocos días, el 17 de enero, una joven de 25 años, también en zona de barrio Sur, fue abusada por Rojas de la misma manera.

“La conducta es abusiva porque se ejerce prescindiendo de la voluntad de la mujer, reduciéndola a simple objeto del tocamiento, y en eso consiste el abuso», sostuvo la fiscal del caso, María Eugenia Vottero.

Las mujeres realizaron la denuncia y se revisaron las cámaras de seguridad de la zona, lo cual permitió identificar al autor. En el allanamiento se secuestró la moto roja y el casco. El joven reconoció su culpabilidad. La causa fue calificada como “abuso sexual simple dos hechos” y la sentencia, mediante juicio abreviado, fue homologada por el juez Horacio Yangüela.

Durante el año que dure su condena, deberá mantener pautas de conductas, entre ellas, no cometer nuevos delitos, prohibición de acercamiento a las víctimas y realizar un taller de Equidad y Género que dicta la Municipalidad. Si incumple alguna de las pautas, deberá cumplir la condena en prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS