EN ALEMANIA, BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS

Chubut se promociona en eventos turísticos en Europa

El Gobierno del Chubut participó de importantes eventos de promoción turística en Alemania, Bélgica y Países Bajos con el objetivo de difundir los distintos destinos turísticos con lo que cuenta nuestra Provincia y ampliar el mercado mundial.
La comitiva provincial, integrada por el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el vicepresidente de la Agencia Chubut Turismo, Miguel Sosa; y la presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Chubut, Leoní Gaffet, estuvieron presente en la feria ITB BERLÍN 2023 y en encuentros comerciales en Bruselas y Ámsterdam.

En Alemania

ITB BERLÍN es una de las ferias líderes del sector, allí Chubut se presentó a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en un stand institucional que contó con puestos de atención, material promocional y espacio para citas de negocios con profesionales del sector turístico alemán. Dicha participación contó con el acompañamiento de la representante argentina en Europa, Irina Grassmann.
Durante la feria de más de 50 años de trayectoria, los representantes provinciales mantuvieron importantes reuniones con periodistas, tour operadores líderes del mercado, consultores turísticos y agencias de viajes interesados en el destino.

Países Bajos y Bélgica

Asimismo, posteriormente la comitiva participó de un encuentro comercial en Bruselas y otro en Ámsterdam, con el objetivo de continuar promocionando el destino en esos mercados. En este sentido, el Ministro de Economía Provincial, Oscar Antonena, agradeció la gestión del INPROTUR en dichos encuentros y remarcó el orgullo de estar representando a Chubut como provincia patagónica.
Durante la jornada en Ámsterdam se llevó a cabo una nueva edición del Buy Argentina, con la participación de las provincias de Chubut, Jujuy, Tierra del Fuego y Buenos Aires; 12 empresas argentinas y más de 40 tour operadores neerlandeses. La actividad fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y el Jefe de la Sección Comercial de la Embajada argentina en Países Bajos, Diego Sadofschi.

ÚLTIMAS NOTICIAS