CANOTAJE EN LA MODALIDAD MARATÓN

Candela y Manuel Velázquez hacia un nuevo Selectivo Nacional de canotaje

Los palistas trelewenses Candela  y Manuel Velazquez, partieron ayer  rumbo a Gualeguaychú, para disputar el Selectivo Nacional en la modalidad Maratón e intentar clasificar al Mundial de Dinamarca.

Serán los dos representantes de la escuela de Canotaje de Asociación Canoa’s Trelew.

 

Hacia el Selectivo de Maratón en Gualeguaychú

Se trata de Candela y Manuel “Manolo” Velázquez, quienes partieron este martes hacía la ciudad de Gualeguaychú, Entré Ríos, para disputar este Selectivo Nacional, del cual participarán los mejores palistas del país y otorgará una plaza para participar del campeonato Mundial de la modalidad, en Dinamarca, en el mes de septiembre.

Vale recordar que Candela Velázquez, deportista becada por Chubut Deportes, viene de lograr días atrás, la clasificación al Mundial de velocidad de Italia, que será en el mes de julio, y ahora buscará mostrar todo su nivel y jerarquía, en la disciplina de Maratón. Candela participará en k1,sobre una distancia de 18 kilómetros.

Deberá terminar entre los primeros dos puestos para poder clasificar al mundial, y que no haya más de un minuto de diferencia entre los dos primeros puestos.

La joven se encuentra en un nivel excelente y se espera una buena actuación, paradejar una vez más, a Chubut entre las mejores del canotaje nacional.

En segundo lugar estará Manolo Velázquez, un experimentado en la disciplina como palista y entrenador, quien tiene en su haber varios mundiales en categoría Máster y muy buenas actuaciones a nivel nacional e internacional. Manolo buscará la clasificación en k1, en categoría Máster, que este año otorgará tres plazas mundialistas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS