SE SUPERÓ LAS 91 MIL TONELADAS DE CAPTURAS

Anuncian una temporada récord de pesca de langostinos

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió cerrar este viernes la temporada de pesca de langostino ‘Pleoticus muelleri’ en aguas de jurisdicción provincial. Este año, la culminación de la temporada se destaca por los números que rompen con todos los récords de pesca de la historia chubutense, cuyo pico máximo se había dado durante la temporada 2019- 2020 con 72.812,9 toneladas.

En ese sentido, el gobernador Mariano Arcioni destacó: “El récord es gracias a la protección que realizamos en el caladero, recordarán todo lo que es la costa de Comodoro Rivadavia cuando vedamos la pesca de langostino”, y agregó: “Nosotros tenemos un promedio anual de 75 mil toneladas y hoy estamos superando las 90 mil toneladas, esto significa que cuando uno cuida el caladero, que en su momento fueron muy críticos hacia nosotros por haber vedado la pesca frente a las costas de Comodoro, lo que permitió es que se triplicara la pesca”.

“Todas las medidas que tomamos hoy están dando sus frutos, generando más fuente de trabajo, porque se ramifica en distintos sectores, más derecho de exportación y sobre todas las cosas más recursos para las arcas federales del gobierno”, culminó.

“Llegamos a las 91.800 toneladas”

Por su parte, el secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, señaló que “rompimos todos los récords de pesca de nuestra historia, llegamos a las 91.800 toneladas, algo atípico hasta el momento en Chubut”.

“Si bien es verdad que éste año la temporada se extendió un tiempo más, también es cierto que la iniciamos 20 días después de la fecha histórica de inicio, lo que demuestra que nos hemos recuperado rápido y el récord no tardó en llegar. En todos los meses, salvo en noviembre, rompimos récords”, puso de relieve Aguilar.

Referencia en el mundo

“Desde el inicio de la gestión nos propusimos como objetivo poner a nuestra provincia en un lugar destacado internacionalmente”, aseguró Aguilar, y añadió: “Hoy podemos decir que Chubut se posiciona como la provincia más importante en materia pesquera. No sólo tenemos la flota más moderna del país, sino que además hemos encontrado el equilibrio en la protección de los caladeros y los números dan cuenta de eso”.

Finalmente, el funcionario expresó: “El equilibrio es el camino, es por donde dijimos desde el día cero que íbamos a ir y, muchos hemos sacrificado para llegar a este momento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Portada
Suplemento Patagonia Viva