Vocación frentista

Se definen las alianzas de cara a las elecciones municipales de Trelew, la primera ciudad de Chubut en votar este 2023. Los acuerdos y negociaciones están a la orden del día, y se presentan como una antesala de lo que sucederá en el escenario provincial.

En este contexto, el oficialismo provincial también se suma a conformación de alianzas, y según anticipó el gobernador Mariano Arcioni, habría conversaciones con más de un candidato en Trelew.

Al ser consultado acerca de las elecciones provinciales, Arcioni ratificó su vocación frentista, al señalar que dentro de las filas del Frente Renovador mantienen conversaciones con diversos sectores.

Sobre las aspiraciones de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, el Gobernador de Chubut remarcó que si bien hay diálogo con ambos en el afán de alcanzar un gran frente electoral, hasta el momento no hay definiciones en ese sentido.

Arcioni ha expresado claramente su intención de conformar alianzas en las filas del panperonismo de Chubut, pero está claro que no siente la urgencia de resolver el armado electoral, ya que el Frente Renovador estaría en condiciones de llevar candidatos en toda la provincia, aún si los muchachos del PJ no definen acuerdos con el oficialismo provincial.

El Gobernador no está apurado porque se defina el armado electoral de cara a las elecciones provinciales, ya que tal como están las cosas, en Chubut se votaría en octubre, en sintonía con las elecciones generales nacionales, y está claro que para esa fecha, el panorama sociopolítico y económico estará mucho más despejado.

ÚLTIMAS NOTICIAS