Neuquén convulsionada

El dominio histórico del Movimiento Popular Neuquino (MPN) sufrió un cimbronazo con la postulación a gobernador de Rolando Figueroa, quien rompió con el partido oficialista para fundar el espacio Comunidad, con el que competirá en estos comicios para ser mandatario provincial. Figueroa encabezó la lista del MPN para las elecciones legislativas 2021 y fue electo diputado nacional tras ganar las elecciones con el 29,22%. En su fórmula, lo acompaña Gloria Ruiz intendenta de Plottier, la cuarta ciudad en cantidad de habitantes de la provincia.

Días pasados, el MPN presentó como candidato a gobernador al actual vice, Marcos Koopman, para compartir lista con Ana Pechen, quien ya fue vicegobernadora durante dos gestiones. En la presentación de la fórmula, Omar Gutiérrez apuntó contra Figueroa.

Por el radicalismo, se postulará Pablo Cervi, segundo en las elecciones 2021 en Neuquén capital. Sin embargo, el PRO no estaría acompañando la candidatura de Cervi, generando interna en las filas de Juntos por el Cambio.

Tanto el oficialismo como la coalición opositora transitan un escenario complejo y convulsionado de car a las elecciones que, en Neuquén se realizarán el próximo 16 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS