ESPECTÁCULOS
Mirtha Legrand cumplió 96 años: la fiesta por dentro
Mirtha Legrand recibió el día de su cumpleaños con mucha emoción. Desde que se hicieron las 0 horas del 23 de febrero, la Chiqui comenzó a recibir saludos que no pararon en todo el día.
Ella se preparó para este agasajo de la mejor manera: habló con todos los medios periodísticos que la llamaron y salió al aire de noticieros y programas de espectáculos. De esta manera, aseguró que el día de su cumpleaños iba a ser “ajetreado pero feliz”.
En ese contexto, la diva de los almuerzos más tradicionales de la televisión argentina, reveló: “Llama muchísima gente, pero nunca imaginé vivir hasta estos años. Tengo cantidad de llamadas, de Graciela Borges, mi querida amiga, y otras figuras. Voy a tener gente a la noche, amigos. Primero a la noche familia y después amigos, seremos unas 45 personas”.
Apenas comenzadas las 20 del jueves, comenzaron a llegar los invitados especiales a la celebración de su cumpleaños.
Una de las primeras en acercarse a la residencia de la diva fue Lucía Galán. De impecable traje negro, con los hombros al descubierto y el pelo peinado hacia atrás, se presentó muy contenta a agasajar a Mirtha. Discreta, los detalles fueron en color plata en el brazalete y en el cinturón.
Coca Calabró llegó tempranísimo acompañada del productor teatral Alejandro Veroutis.
Por su parte, se hizo presente el productor teatral Dany Mañas, gran amigo de Mirtha y también de Susana Giménez.
Distendido, Jorge Lanata se hizo presente para agasajar a la Chiqui junto a su esposa, Elba Marcovecchio. Antes de entrar el periodista reveló que le había regalado un pañuelo de seda francés.
Infaltable, su nieto y productor de La noche de Mirtha, Nacho Viale. Al llegar habló con los medios presentes y aseguró que todavía no está definido por qué señal televisiva irá el ciclo de la diva.
Raúl Lavié fue invitado a la celebración junto a su esposa Laura Basualdo. El cantante de tangos fue el encargado de una de las grandes sorpresas de la noche: cantó dos de los temas preferidos de la Chiqui, A mi manera y Honrar la vida.
Marcela Tinayre siempre al lado de su mamá, se ubicó en la mesa principal junto a sus hijos Juana y Nacho Viale.
Uno de los últimos en llegar al departamento de Mirtha fue Horacio Rodríguez Larreta. Lo hizo en compañía de su pareja, Milagros Maylin.
Adrián Suar y Pablo Codevila fueron de los últimos en acercarse al festejo. Ambos de sport, eligieron el color negro y jeans para disfrutar del agasajo.
A tono con la moda, Teté Coustarot se hizo presente en la gran noche de la diva de los almuerzos. Con pantalón de raso y camisa de lentejuelas suelta, se la vio cómoda antes de entrar a la comida.
A cargo del decorador, Ramiro Arzuaga, el salón se vistió con una mesa principal y varias en formato circular, todo en tonos pasteles. Cada una tenía sobre el plato de sitio una foto en blanco y negro de Mirtha y su hermana Goldie, quien también hubiera cumplido años el mismo día. Sobre la foto, el nombre de cada invitado escrito a mano.
Encima de las mesas, se ubicaron varios floreros con variedades de rosas en tonos champagne y rosados. Debajo del mantel se colocó un muletón, que sirve para amortiguar el sonido de la vajilla cuando hay muchas personas. Las sillas de pana natural y rosa, llevadas especialmente para la ocasión. Y el detalle que llamó la atención de todos los invitados fueron los veladores, en base dorada y de cristal, encendidos dieron una luz cálida extra a toda la ambientación.
Mesa principal
Mirtha quiso estar rodeada de sus afectos más cercanos. Junto a ella se sentaron su hija Marcela Tinayre, sus nietos Juana y Nacho Viale, Jorge Lanata, Horacio Rodríguez Larreta con su novia Milagros Maylin, Carlos Rottemberg y su esposa, Karina Pérez Moreto y el doctor Guillermo Semeniuk con su esposa.
El menú a pedido
En la residencia de la Chiqui, la comida fue uno de los ítems fundamentales de la velada. A cargo de Shuster, los invitados se deleitaron con crepes de caviar y centolla, burrata sobre colchón de verdes y jamón serrano. También hubo opción de ñoquis caseros y un risotto “a la Legrand”, preparado especialmente a pedido de la cumpleañera. (Infobae)