PROPUESTA IMPULSADA POR EL GOBIERNO NACIONAL

“La Trochita” se promocionará en el Tren Museo Itinerante

Participará junto a otras formaciones icónicas de la Argentina tales como el Tren a las Nubes de la Provincia de Salta, el Tren Patagónico de Río Negro y el Tren al Fin del Mundo de Tierra del Fuego.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, fue invitado a participar del Tren Museo Itinerante, una propuesta que tiene por finalidad acercar a distintos puntos del país parte de la historia de los ferrocarriles en la Argentina.

La nueva edición del Tren Museo Itinerante (TMI), impulsada por el Estado Nacional con el acompañamiento de diversas instituciones, contará con la presencia de “La Trochita”, uno de los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de la región cordillerana.

El TMI nace producto de la gestión de Trenes Argentinos Capital Humano, mediante la Gerencia de Desarrollo del Patrimonio Cultural Ferroviario, y busca como objetivo la preservación del material rodante y la difusión de la historia de los ferrocarriles a lo largo del país.

El Viejo Expreso Patagónico, administrado por el Estado Provincial, fue invitado a participar este año junto a otras formaciones icónicas de la Argentina tales como el Tren a las Nubes de la Provincia de Salta, el Tren Patagónico de Río Negro y el Tren al Fin del Mundo de Tierra del Fuego.

Asimismo, se estará compartiendo acciones de promoción con la Administración de Parques Nacionales, institución que ofrecerá un recorrido de realidad virtual por parques en Chubut, y las áreas naturales de Salta, Río Negro y Tierra del Fuego.

En la muestra itinerante los trenes difundirán su historia y recorridos turísticos con la entrega de merchandising. En cada provincia que visite el TMI a lo largo del año, “La Trochita” no solo promocionará sus actividades, sino que además organizará un sorteo de pasajes para un grupo familiar, el cual se hará efectivo por redes sociales, excursiones y premios aportados por la Secretaría de Turismo de Esquel.

En el coche que tendrá como protagonista al Viejo Expreso Patagónico habrá videos sobre las salidas y el maravilloso entorno natural que rodea al atractivo. El público podrá acceder al folleto digital y subirse al tren desde teléfonos móviles para realizar el recorrido virtual por las estaciones de Esquel y El Maitén.

En cada parada del itinerario, el público tiene la posibilidad de recorrer el museo de forma libre y gratuita durante una hora, aproximadamente. En el 2022 participaron de esta propuesta unas 150 mil personas.

Vale resaltar que el mencionado proyecto reúne a distintas instituciones y organismos estatales, entre ellos el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el INCAA, la Radio Pública Nacional y la Televisión Pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS