A TRAVÉS DEL GOBIERNO DEL CHUBUT

Fortalecimiento de la atención en Puestos Sanitarios de la zona cordillerana

Se trata de los establecimientos asistenciales que funcionan en los Parajes Las Golondrinas, Cerro Radal y Entre Ríos, y que dependen del Hospital Rural de Lago Puelo.

Funcionarios del Gobierno provincial visitaron los Puestos Sanitarios de los Parajes con el propósito de abordar y gestionar en terreno, y de manera directa, a partir del diálogo con el equipo de salud, distintos aspectos vinculados con el funcionamiento de los establecimientos asistenciales que dependen del Hospital Rural de Lago Puelo, y los servicios que se brindan a la comunidad.

De la recorrida participaron la ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, el diputado provincial Pablo Nouveau; la directora del Área Programática de Salud Esquel, Patricia Laborde; la directora a cargo del Hospital de Lago Puelo, la médica Sandra Castillo; el concejal Luciano Gambino; y el coordinador de los puestos sanitarios, Marcelo Basualdo, entre otros.

 

Puesto Sanitario del Paraje Las Golondrinas

 

Al respecto, la ministra de Salud provincial, Miryám Monasterolo, señaló que “en el Puesto Sanitario del Paraje Las Golondrinas pudimos observar la obra de ampliación de tres consultorios y el office de Enfermería, que el IPV lleva adelante junto al Municipio de Lago Puelo”.

 

Puesto Sanitario del Paraje Cerro Radal

 

A su vez, “en el Puesto Sanitario del Paraje Cerro Radal, evaluamos la necesidad de ampliación y mejoramiento del consultorio odontológico, así como el trabajo en territorio que llevan adelante los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno”, indicó Monasterolo. En ese sentido agregó que en este dispositivo también “conversamos con vecinos afectados por los incendios del año 2021, sobre la respuesta que se viene brindando en materia de Salud Mental”.

 

Puesto Sanitario del Paraje Entre Ríos

 

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria provincial comentó que “en el Puesto Sanitario del Paraje Entre Ríos evaluamos la estadística de atención en la zona y la necesidad de avanzar en el proyecto de obra que prevé para transformarlo en un CAPS, de manera que pueda dar respuesta al aumento de la demanda, que ha crecido en el último tiempo, y mejorar la calidad prestacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS