CONDENADAS POR HOMICIDIO

Crimen de Lucio Dupuy: las asesinas no estarán presentes para escuchar la pena

Este viernes, tras tres meses de audiencia, concluye el juicio por el brutal asesinato y abuso de Lucio Dupuy. A las 12, el Tribunal de Santa Rosa integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié comunicará la pena a las acusadas, Magdalena Espósito y Abigail Páez, madre y ex pareja del menor. tras ser consideradas culpables del hecho el 2 de febrero.

Fuentes del caso confirmaron que ambas acusadas no estarán presentes en la sala, tal como ocurrió en las dos audiencias anteriores y que permanecerán en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran alojadas. La audiencia de hoy será transmitida por el canal de Youtube del Poder Judicial pampeano.

La convocatoria de la Asociación Civil Lucio Abel Dupuy, creada por la familia del chico asesinado tras el crimen, estaba programada para las 10.

Los primeros manifestantes en acercarse al palacio de Tribunales fueron los familiares de Esteban Villegas, un chico de 18 años que fue asesinado de una puñalada en octubre pasado en medio de una pelea con un grupo de jóvenes.

“Vinimos a apoyar a la familia de Lucio y por los chicos que están pasando tantos problemas como estos. Hay mucha violencia contra los menores. Los pibes están muy descontrolados”, dijo a Infobae Javier, padre de Esteban.

ÚLTIMAS NOTICIAS