EMERGENCIA AGROPECUARIA

Convocan a productores afectados por la plaga tucura a presentar la declaración jurada

Los productores damnificados podrán presentar tal documentación como instrumenta la Ley hasta el 2 de Marzo de 2023.

El Gobierno Provincial convoca a productores afectados por la plaga de tucura a presentar la correspondiente Declaraciones Juradas (DDJJ) como instrumenta la Ley hasta el 2 de Marzo de 2023. Cabe mencionar que el Estado Provincial, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio decretó la emergencia agropecuaria el pasado 23 de noviembre del 2022.

Los productores afectados por la emergencia serán quienes hayan denunciado y tengan el Certificado que avale la presencia de Tucuras en su establecimiento, así podrán acceder al llenado de las declaraciones juradas (DDJJ) del daño provocado. Siempre y cuando, también el daño sufrido, sea mayor al cincuenta por ciento (50%) de la producción o capital invertido.

En la declaración jurada todos los datos a llenar son obligatorios, y deben haber realizado la Encuesta Pecuaria sin excepción, la cual exprese datos de animales al 31/12/2022, pérdidas agrícolas o pastizal natural, la superficie en hectáreas o metros cuadrados, pérdidas de infraestructura predial y recursos productivos afectados (agua, forrajes), que exprese claramente las instalaciones del campo o chacra que fueron afectadas.

La mera presentación de las DDJJ no acredita la condición de productor en emergencia, ni la entrega de ningún aporte; se requiere una evaluación posterior realizada por la Autoridad de Aplicación (Subsecretarias de Agricultura y Ganadería).

 

Declaraciones Juradas

 

Las Declaraciones Juradas podrán solicitarse y remitirse en los Juzgado de Paz de Cushamen, Languiñeo, Tehuelches, Gastre, y Telsen en la dirección de correo electrónico [email protected], por WhatsApp al celular 280 4679318 o 280 4350345.

Las ventanillas de presentación de Declaración Jurada de daños, en papel serán los juzgados de Paz, en su defecto oficinas del Municipio de Cushamen, Gan Gan, Lagunita Salada, y Tecka de la Dirección de Marcas y Señales o Subsecretarias de Ganadería y Agricultura.

Al recibir el trámite el Juzgado u Organismo interviniente deberá entregar el Certificado de Cumplimiento.

 

Para consultas

 

Por consultas Comunicarse a la Subsecretaria de Agricultura o Ganadería al: 0280 4482603 al 606 (int. 242-229) o celulares 2804679318 – 280 4350345.

ÚLTIMAS NOTICIAS