PUERTO MADRYN

Cerca del 30% de los contribuyentes abonaron el Pago Anticipado de Impuestos

Este lunes 13 de febrero finaliza el descuento del 25% con el Pago Anticipado de Impuestos 2023 en Puerto Madryn. Desde la Dirección de Rentas indicaron que los contribuyentes se pueden acercar al Hall de Hacienda o también a cualquiera de los Municerca.

La titular de Rentas Paola Gómez indicó: “Nosotros hicimos un primer balance cuando cerró el primer tramo, a mitad de enero, y los números nos dieron muy parecidos al año anterior”.

“La verdad que poniendo en la balanza de como terminamos el año pasado con una terrible inflación y con una economía que no estuvo a nuestro favor, el balance es positivo porque la cantidad de contribuyentes es muy similar al año anterior”, resaltó la funcionaria municipal.

Por otro lado, manifestó que del padrón general suele ser un 30%  el que opta por esta propuesta a principio de año y cancelar el impuesto de todo el año en curso. “Luego en el correr del año hay más contribuyentes que se acercan a pagar sus impuestos, pero ya no pagan todo, sino el mes a mes”.

Por otro lado, Gómez resaltó que “cada tributo tiene su comportamiento especial”. Dado que en el que más deuda se presenta es en el inmobiliario “ya que no se venden o se cambian tan seguido las casas como el automóvil”.

A su vez, indicó que “cuando hay crisis financiera lo primero que se recorta en el hogar es el pago de impuestos. Siempre proyectamos superarnos, pero dada la situación y como terminamos el 2022, finalizar con números similares al año pasado es algo positivo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS