OLA DE ALTAS TEMPERATURAS HASTA EL DOMINGO

Alerta amarilla por calor extremo en Chubut y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. También alcanzará a Buenos Aires, Formosa, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, Mendoza y La Pampa.

En el este de Chubut se prevén temperaturas superiores a los 35°. En la Comarca Andina, la temperatura escalará hasta los 27 °C y esto podría impactar en el Parque Nacional Los Alerces donde se registran varios focos de incendio que, sumados al viento, podrían empeorar.

La alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El calor, en tanto, se intensificará para la segunda mitad de semana y se darán las condiciones para que se produzca una ola de calor. Este fenómeno climático hace referencia a un período de al menos 3 días consecutivos en los cuales las temperaturas mínimas y máximas se mantienen por encima de umbrales establecidos según la climatología de cada ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS