PRODUCCION DE ESPECIES FORESTALES

Trabajan en la mejora del riego en el vivero de Dolavon

El vivero provincial funciona hace 44 años y las plantas pueden adquirirse de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en Ruta 10 Chacra N° 350.

El vivero forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en Dolavon, trabaja en la optimización del sistema de riego y en la producción de plantas con fines forestales para zonas urbanas y rurales.

Esta distribución abarca el Valle de Sarmiento, Comarca Andina y el VIRCh, campos ganaderos en la meseta, parques y jardines, cortinas forestales, forestaciones industriales, y fitorremediación en parques industriales.

Actualmente, producen 20 especies diferentes para forestaciones urbanas o rurales. Además de la venta de plantas al púbico y alquiler de herramientas a productores del VIRCh para forestación.

El presidente de la UEP del Ministerio, Pablo Muñoz expresó: “estamos muy satisfechos porque se nota la evolución que ha tenido el equipo de trabajo en cuanto a volúmenes producidos. En la pandemia nos encontramos con un vivero que no superaba las 2000 plantas de producción, y hoy estamos en las 10.000 pantas. Los productores de la zona vienen a comprar arboles aquí porque son de buena calidad”.

“Desde el Gobierno provincial hemos llevado adelante una política que es facilitar distintas especies de árboles a comunas, municipios, y entidades de bien público para la puesta en valor de espacios públicos y la forestación”, sostuvo el funcionario.

Y manifestó que “nos motiva a seguir trabajando, invirtiendo. En un momento los jóvenes que trabajaron con las becas Potenciar Trabajo, dos de ellos han pasado a ser contratados. Los resultados están a la vista, seguiremos por ese camino con el objetivo de seguir llegando a la provincia, estar presente con la ampliación de superficies forestadas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS