FINANCIAMIENTO A LA PRODUCCION Y PROMOCION A LA EXPORTACIONES

Tierra del Fuego y Nación trabajan en conjunto

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, trabajaron en el avance de las inversiones en sectores productivos estratégicos de la provincia y avanzaron en el diseño de líneas de financiamiento a la producción y la exportación. A su vez, acordaron trabajar desde las áreas productivas nacional y provincial en el seguimiento de las adhesiones al régimen de promoción industrial en la provincia.

Durante la reunión, en la que también participó la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari, se analizó el avance de las inversiones en infraestructura, gas y petróleo, y economía del conocimiento que se encuentran actualmente en curso en la provincia. En ese sentido, Melella y Mendiguren supervisaron los créditos tanto de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, como de la provincia, para financiar la producción local e potenciar las exportaciones y acordaron trabajar en su fortalecimiento con el objetivo de impulsar sectores estratégicos para el cambio de la estructura productiva de la provincia.

Por otra parte, los equipos productivos, tanto de Nación como de Tierra del Fuego, continuarán con el seguimiento de las adhesiones al régimen de promoción industrial en la provincia, enmarcado en el decreto 727/2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS