ESTE SÁBADO SE REALIZA UN OPERATIVO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL

Test de alcoholemia simultáneos en todo el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que este sábado se realizará la primera Alcoholemia Federal del año en simultáneo en todo el país. Será con una coordinación conjunta con las fuerzas provinciales y municipales.

En el 2022 se realizaron doce ediciones con más de 100 mil controles nacionales, con el objetivo de reducir los siniestros viales y, a su vez, concientizar sobre el peligro de conducir alcoholizados. Los resultados arrojaron un 95% de conductores que manejaban sin ingesta de alcohol.

Al respecto, el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “Esta es la herramienta que tenemos hoy para salvar vidas y concientizar a la sociedad, mientras avanzamos con el proyecto de Ley de Alcohol Cero en el Congreso Nacional, con el convencimiento de que esta norma que ya rige en 13 provincias y 40 municipios, va a tener la aprobación del Senado como ya la tuvo en la Cámara de Diputados”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano afirmó que están convencidos de que “la única medida de alcohol en sangre segura para manejar es cero. Si todos entendemos esto, vamos a estar haciendo un gran aporte a la nueva cultura vial que nos merecemos”.

El proyecto de ley en el Senado

Se informó que Alcohol Cero al Volante, de la ANSV, se incluyó en el temario a debatir en la Cámara de Senadores y está a la espera de su tratamiento. Por el momento cuenta con la media sanción en Diputados. De ser aprobada la otra media sanción, se convertirá en ley nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS