RIGE A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO

Suspenderán el pago con tarjetas de crédito en estaciones de servicio

Las estaciones de servicio agrupadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), tomaron la decisión de no aceptar tarjetas de crédito en todas las sucursales a partir del próximo 1 de febrero. Según revelaron, la decisión está relacionada con “las deficiencias del sistema de cobro que los llevan a sufrir pérdidas millonarias todos los meses”.

En diálogo con AzMTV Canal 9, Guillermo Lego, gerente general de CECHA, afirmó que su objetivo es alcanzar “una rentabilidad justa”.

“Hemos tenido charlas con representantes de las distintas tarjetas por el tiempo que tardan en acreditar, además del arancel que nos cobran”, explicó al remarcar los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos.

Desde la entidad que nuclea a los estacioneros, exigen que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere las 48 horas, como sucede en países como Brasil, Chile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones. Actualmente se paga entre 1,5% y 1,8%, mientras que en las naciones limítrofes es del 0,5%.

De esta manera, a partir del próximo 1° de febrero los clientes sólo podrán pagar en las estaciones de servicio con efectivo, aplicaciones de pago y tarjetas de débito.

ÚLTIMAS NOTICIAS