BUSCAN GARANTIZAR EMPLEO FORMAL Y COBERTURA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Registraron cerca de 700 trabajadores rurales de la cereza en Chubut

El RENATRE concluyó un operativo en Chubut donde registró a cerca de 700 trabajadores rurales de la cereza, en solo tres días. El operativo se llevó a cabo en las localidades de Trelew, Gaiman y Dolavon en diciembre último.
“Realizamos un trabajo muy importante con el personal del organismo logrando emitir un total de 677 libretas de trabajo rural en la actividad de cosecha y empaque se cereza. Fue una tarea que realizamos con mucha responsabilidad y compromiso ya que implicó ir a tres destinos diferentes cada día”, indicó la delegada del RENATRE en Chubut, Carolina Pichl.
Los trabajadores rurales expresaron su agradecimiento, muchos de ellos manifestaron que antes no entendían cómo funcionaba y cómo utilizar la Libreta de Trabajo Rural. Gracias al aporte del organismo, no sólo entendieron el uso de este documento, sino también otros derechos como la obra social y la prestación por desempleo en caso de necesitarla.
“Estos operativos móviles de registración son una herramienta importantísima para poder llegar a nuestros trabajadores y trabajadoras rurales a fin de dar a conocer sus derechos y los beneficios que otorga el organismo. El principal objetivo del registro es reforzar la política territorial llegando a todas las zonas rurales del país” afirmó el presidente del RENATRE José Voytenco.
El operativo llegó a su fin en Trelew después de recorrer Gaiman y Dolavon. Los trabajadores rurales recibieron asesoramiento sobre la obra social y el uso de la Libreta de Trabajo Rural. Durante el operativo, se aprovechó la ocasión para establecer contacto directo con los trabajadores y difundir los beneficios del organismo.
El RENATRE realiza la registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarles acceso a los beneficios de la seguridad social.

ÚLTIMAS NOTICIAS