BÁSQUET LIGA FEDERAL 2023

Racing, Brown y Ferro jugarán en la Conferencia Sur

Este lunes quedaron confirmadas las zonas que compondrán la Temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet de la que participarán tres equipos chubutenses como ser Ferrocarril Patagónico, Racing Club y Guillermo Brown.
Los tres conjuntos representantes de la ABECH, jugarán en la Conferencia Sur del certamen, en la que compartirán grupo con clubes de Neuquén y Rio Negro, llegando a la cifra de 12 instituciones.

 

Con rivales confirmados
Se estima que para el 28 de enero estará comenzando la Temporada 2023 de la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol a nivel nacional organizada por la CAB y que tiene a tres equipos de Chubut como representantes tales son los casos de Racing Club, Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico.
Este lunes, el Departamento de Competencias del ente organizador, confirmó las Zonas del certamen definiéndose que en el caso de los chubutenses integran la Conferencia Sur, compartiéndola con nueve clubes de Neuquén y Rio Negro: Zorros de San Martín de Los Andes, Centro Español de Plottier, Independiente, Perfora, Biguá, Petrolero de Plaza Huincul, Pacífico, Deportivo Roca y Unión de Río Colorado de Negro.
Vale destacar que “la Academia” es el campeón del Pre Federal, “la Banda” es el subcampeón de tal certamen y “la Maquinita” accedo al ubicarse tercero en aquella competencia clasificatoria, siendo invitado a jugar esta Liga 2023.
Si bien la fecha de inicio del certamen está estipulada para el 28 de enero, podría sufrir modificaciones teniendo en cuenta que aún está abierto el proceso de inscripción para los clubes interesados en participar.
La Liga Federal contará con representación de 17 provincias y un total de 96 clubes participantes a lo largo de todo el país, siendo otorgadas 128 plazas. A través de su Departamento de Competencias, la CAB dividió a los participantes en un total de ocho conferencias: Sureste, Sur, Metropolitana, Litoral, Centro, Cuyo, NOA y NEA. Cabe destacar que Metropolitana, Litoral y Centro contarán con dos zonas cada una.

 

Planteles en pleno armado
En cuanto a la conformación de los equipos, si bien aún no hay confirmaciones, en el caso de los racinguistas estarían trabajando en el armado de su plantel, al que se incorporaría Emiliano Capaccioni y se sumaría además Hugo Raggi.
En el caso de los brownianos, los dirigidos por Marcelo Richotti ya han confirmado tres fichas como ser Valentino Jerez (U21), Patricio Rueda (U23) y Facundo Varela (Mayor); que se sumarán a los Mayores del club como ser Marcelo Bondarenco, Fernando Montero y Gabriel Echave, junto a los Juveniles. Comienzan los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes 9.
Por parte de Ferro, los comandadnos por Guillermo Segatti aún no han comenzado con los entrenamientos, los cuales estiman realizar desde la semana venidera.

ÚLTIMAS NOTICIAS