MUNICIPALIDAD DE TRELEW

Pusieron en marcha una propuesta tecnológica para los más chicos en el verano

Se trata del curso de Programación de videojuegos a través de SCRATH destinada a niños, niñas y adolescentes de 8 a 13 años.

La Coordinación de Educación dependiente de la Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew inició, con cupo completo, el curso gratuito de Programación de videojuegos a través de SCRATH. La propuesta formativa se realiza en el Punto Digital Trelew y está destinada a niños, niñas y adolescentes de 8 a 13 años.

De la apertura de la capacitación participaron el director de Educación, Marcelo Leyes; la responsable del Punto Digital Trelew, Gabriela Segura y el profesor a cargo del curso, Alexis Murillo.

Marcelo Leyes dio la bienvenida a los participantes y destacó que «el curso es una capacitación introductoria para promocionar el mundo tecnológico, que los niños, niñas y adolescentes tengan conocimiento de qué se trata la programación, y puedan luego, formar parte de las capacitaciones que el municipio brindará a los largo del año destinado a la formación técnica que ayudará a potenciar sus habilidades».

«Es una alternativa de recreación y de educación tecnológica donde los más chicos se divierten y aprenden lo que les gusta incorporando conocimiento que les va a servir en el futuro», remarcó el funcionario. Asimismo, resaltó el rol del capacitador e indicó que «es un profesor que tiene experiencia en la enseñanza de ésta temática y será quien acompañará el ritmo de aprendizaje de cada participante durante este curso que se extenderá hasta la segunda quincena de febrero».

Por su parte, el profesor Alexis Murillo señaló que «la idea es dar una introducción a la programación. La temática general está orientada al abordaje de juegos que habitualmente usan los niños y niñas,  para motivarlos y a partir de allí, se trabajará para que desarrollen algunas innovaciones».

«A través de esta capacitación tecnológica se promueve básicamente que los chicos y chicas incorporen conocimiento, motiven su curiosidad, estimulen las ganas de aprender y mejoren su concentración y capacidad analítica», explicó el profesor.

ÚLTIMAS NOTICIAS