RAWSON

Policías ayudaron a bebé que se había atragantado con un plástico

El pasado martes, personal de la Policía de Rawson acudió a una vivienda en el barrio Comercio I tras recibir un llamado de una mujer quien solicitaba la asistencia urgente ya que su bebé de tan solo 7 meses se estaba asfixiando.

Según contó el Sargento ayudante Javier Artal, lograron ir arduamente hasta el lugar para socorrer al niño. “Al llegar a la vivienda nos encontramos con que Mateo y su mamá fuera del domicilio y ella nos explicó que segundos antes su hijo había despedido un pedazo de plástico de su boca”.

Sin embargo, por precaución ambos fueron trasladados hasta el Hospítal “Santa Teresita” donde el bebé fue controlado por los profesionales médicos.

Por otro lado, Artal dijo que “afortunadamente no tuvimos que hacer reanimación. Igual tenemos el personal capacitado para hacerlo, en caso de ser necesario”.

Primero auxilios en caso de ahogamiento en bebés

Existen técnicas que ayudan a expulsar los objetos extraños que no permiten respirar y que se pueden aplicar en bebés, niños y adultos. La más famosa es la maniobra de Heimlich.

La “maniobra de desobstrucción” es específicamente lo que se llama compresiones abdominales. En la maniobra de desobstrucción se combina también golpes en la espalda.

ÚLTIMAS NOTICIAS