LUEGO DE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

Montes Roberts: “Puede ser el inicio de una temporada turística récord”

La gerente del Entretur, Mónica Montes Roberts, brindó un resumen de los números que arrojó la primera quincena de enero, donde se registró un 20% más de visitas en Punta Tombo y un 72% de ocupación promedio en Trelew, con una estadía de más de dos noches.»

En el marco de una reunión celebrada en el seno de la Comisión Directiva del Ente Trelew Turístico (Entretur), de la que forman parte funcionarios municipales, concejales y miembros del sector privado, se ofreció un resumen de los datos estadísticos que arrojaron los primeros días del mes de enero en materia turística.

“Ofrecimos resúmenes de lo que viene siendo la temporada turística. Desde Trelew, junto al Ministerio de Turismo de la Provincia, co-administramos la reserva Punta Tombo. Y estamos en miras de que creemos en abril estaremos hablando de una temporada récord. Hasta ahora ya contamos con un 20% más de visitas respecto de la temporada anterior, que ya había sido una de las mejores temporadas de los últimos diez años. Incluso con la presencia de visitantes extranjeros”, expresó Montes Roberts.

Por otra parte, la funcionaria también se refirió a los datos estadísticos que se registraron en la ciudad de Trelew, que muestran una notoria mejoría respecto del mismo período del año anterior.

“En Trelew contamos con un 72% de ocupación promedio en estos primeros días de enero. En este caso, números muy similares a los de enero del año pasado, pero con una estadía que supera las dos noches. Eso también es muy bueno para la ciudad y teniendo en cuenta los números de estos primeros días del año, nos da la pauta de que podemos tener una temporada récord. Nosotros lo atribuimos a que vamos ofreciendo no sólo mejores servicios gastronómicos, sino porque hemos ido trabajando en tener más alternativas, como es el caso del Centro Astronómico”, subrayó para finalizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS