BÁSQUET PARA LA LIGA FEDERAL

“La Maquinita” se alista para la Temporada 2023

Desde este martes, el equipo masculino de Ferrocarril Patagónico, comenzó con su pretemporada, alistándose para la Temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet.
“La Maquinita”, sostuvo a jugadores como Lautaro García y Tiago Riera y se reforzó con tres fichas mayores y una U23, completándose con los Juveniles U17 de la institución.

 

En preparación y listos para el Federal
El Torneo de la Liga Federal está pautado en su inicio para fines de enero, para el 28, competencia de la que serán parte tres clubes chubutenses como lo serán Guillermo Brown, Ferrocarril Patagónico y Racing Club de Trelew.
Los representantes de la ABECH y de la Federación de Básquet del Chubut, integrarán la Conferencia Sur de la competencia, junto a otros nueve clubes de las provincias de Neuquén y Rio Negro.
Algunos clubes ya están cumpliendo con sus trabajos de pretemporada, tal como desde el pasado martes, lo hace Ferrocarril Patagónico, que bajo las órdenes de su entrenador Guillermo Segatti, reiniciaron los entrenos y con la presencia de sus refuerzos.
Para este Federal, Ferro sostuvo a sus valores importantes del certamen local, como ser su capitán Lautaro García y Tiago Riera, que serán dos de sus fichas mayores, que completa con Carlos Altamirano (con último paso por Central Entrerriano y San Martín de Marcos Juárez) y Nicolás Crauzas (regresa a Ferro tras su paso en la Temporada 2017 y llega desde Monmarte y Nueve de Julio de Morteros).
Asimismo, los U23 que refuerzan el plantel son Denis Bosarelli (ex Racing de Chivilcoy) y Alejo Marigual (ex Germinal regresa tras la Temporada 2018), y los locales Lautaro Viola y Nazareno Vega Costa.
Como U19, en tanto, estarán los Juveniles del club que ya tienen varios minutos en primera en algunos casos, como lo son Matías Sales, Bruno Saavedra, Joaquín González, Tiziano Orquera, Tomas Martín, Nazareno Inginio y Lautaro Corsi.

 

Regreso a la divisional
Vale destacar que en el caso de Ferro, fue invitado por la CAB para participar de esta Liga Federal, tras haber sido 3° en el Pre Federal que ganó Racing Club y que tuvo a Guillermo Brown como subcampeón.
Será para “la Maquinita” la tercera perfomance en esta divisional, tras haber participado en la Temporada 2017/2018 y 2018/2019.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS