RECLAMAN QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LO ACORDADO

Julio Moreyra: “Hoy a los jubilados los prefieren muertos”

En el mes de noviembre del 2022 el Consejo de Bienestar Policial había acordado con el Gobierno Provincial un incremento salarial  en dos tramos de 4% y un remunerativo no bonificable de 25 mil pesos. Sin embargo, este arreglo que se había pautado para que sea cobrado a partir de enero 2023, los jubilados, pensionados y retirados de la Policía del Chubut aún no lo han percibido.

El representante del Consejo de Bienestar Policial (Cobipol) el suboficial mayor Julio César Moreyra aseguró que el gobierno de Chubut no cumplió con su palabra. “Hoy hay un malestar importante en la provincia de parte de los jubilados porque no hemos recibido el incremento logrado en noviembre”, aseguró.

“No sé qué hacen con nuestra plata. Hemos llamado a Gobierno e indican que ya han transferido a la Caja de Jubilación, sin embargo nosotros no percibimos la plata”, dijo Moreyra y luego agregó “lo más lamentable es que hoy nos dijeron que se comenzaría a cobrar recién en el mes de febrero y marzo. Es lamentable lo que hace el Gobierno con los viejos. Hemos dejado la vida aportando a nuestra jubilación, parece que ya no le importamos”.

Es importante destacar que a raíz de esta situación, los representantes del Cobipol solicitaron una reunión con la representante de los Jubilados ante provincia, Sara Gianardo a fin de destrabar los aumentos previamente acordados.

“Hoy al viejo lo prefieren muerto, porque es un problema menos para ellos. Hay muchos abuelos que están enfermos, postrados y esperando cobrar los aumentos. En febrero o marzo ya no les va a alcanzar ni para ponerse una inyección. Es un 4% del que hablamos, no un 30 o 40”, sentenció Moreyra.

ÚLTIMAS NOTICIAS