CIUDAD DE TRELEW

Integrantes del ballet Chacay Sureño agradecieron el acompañamiento a Maderna

El taller pudo participar del Festival de Malambo en Cordoba obteniendo el tercer puesto en la categoría Cuadro Histórico Nacional, gracias a los aportes del municipio.

El intendente Adrián Maderna recibió a los integrantes del taller municipal Chacay Sureño, quienes participaron del Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba y obtuvieron el 3° lugar en la categoría Cuadro Histórico Nacional.

Maderna remarcó que «para la ciudad es un orgullo recibir a los artistas que fueron distinguidos a nivel nacional, que fomentan nuestra cultura y representan a nuestra ciudad y a nuestra provincia». Asimismo, agradeció «el trabajo de los profesores que llevan adelante el taller municipal con mucha vocación y servicio».

Por su parte, la directora de Cultura Daniela Vidal Alonso señaló que «desde el municipio se acompaña y colabora cada iniciativa que proponen los talleres». En ese sentido destacó la figura de los profesores Nadia Robles y Daniel Vistoso por su labor y compromiso permanente con los jóvenes y la cultura, y su continua innovación en el arte de las danzas. Ellos forman parte del plantel de docentes de los talleres culturales.

Asimismo, una de las coordinadoras del taller municipal Chacay Sureño, Nadia Robles agradeció «el acompañamiento del intendente Adrián Maderna y de la directora de Cultura Daniela Vidal Alonso y la gran ayuda que aportaron para el hospedaje de los 16 bailarines que estuvieron en escena más las personas que realizaron los preparativos de las competencias». También indicó que «la delegación vino a compartir la alegría de haber participado en el Festival Nacional del Malambo representando a la provincia y además lograr el 3° lugar en la categoría Cuadro Histórico Nacional».

«Es la primera vez que recibimos una ayuda económica para la delegación y también que el taller municipal obtiene un premio de esta magnitud», resaltó la profesora. Asimismo valoró «el trabajo del espacio municipal gratuito que trabaja con jóvenes y adultos de 16 a 30 años desde el año 2012, en la enseñanza de las danzas tradicionales, danzas estilizadas, de proyección y brindan herramientas para que cada participante logre su impronta».

Por último, dijo que «este premio es muy importante para nosotros como taller porque da muchas esperanzas continuar a un nivel nacional a través de las competencias y certámenes, formar bailarines profesionales que puedan salir a cualquier parte del mundo a representar».

ÚLTIMAS NOTICIAS