BÁSQUET POR LA LNB

Gimnasia regresó a los entrenamientos de cara a la continuidad de la Liga Nacional

Este jueves, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, retomó los entrenamientos con miras a lo que será la continuidad de la Temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquet.

Vale destacar que «El Verde2 vuelve a la competencia el día 12 de enero, recibiendo a Atenas de Córdoba en el Estadio «Socios Fundadores».

 

«El Verde» y su vuelta a las prácticas

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, bajo la conducción de su entrenador Martín Villagrán, retomó los entrenamientos en el Socios Fundadores de cara al inicio de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquet

El conjunto Mens Sana volvió a la actividad tras el receso por las fiestas y se enfoca en los tres primeros desafíos que tendrá en casa a partir del 12 de enero cuando reciba a Atenas de Córdoba y posteriormente a Ciclista Olímpico e Instituto.

Con la presencia de la totalidad de su plantel, y a la espera de la recuperación de Guido Mariani por lesión, el Verde se entrena en doble turno con el objetivo de mantenerse como puntero de la competencia.

Vale destacar que los comodorenses tendrán una seguidilla de tres juegos como local en el Estadio Socios Fundadores, siendo el primer partido del 2023 el día jueves 12 ante Atenas de Córdoba. Luego, jugarán el sábado 14 ante Olímpico y el día 21 se medirán ante Instituto.

 

 

Palabra de capitán, Sebastián Orresta

El capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia analizó el presente del equipo en la temporada 2022/23, su nuevo rol en la plantilla e hizo foco en lo que se viene para la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquet.

En diálogo con el Departamento de Prensa del club, el base tucumano se expresó con respecto a la actualidad del plantel conducido por Martín Villagrán y se mostró muy contento con los resultados logrados hasta el momento.

“Hay bastantes cosas positivas para destacar; en lo grupal el equipo ha funcionado como queríamos y los nuevos compañeros nos dieron un plus que permitió que nuestra calidad se eleve, lo que me pone muy contento”, afirmó Orresta.

Por otra parte, el jugador fue autocrítico con respecto a su rendimiento personal y aseguró qué “su juego no ha sido cómo él lo deseaba” pero a su vez reconfortado por el desempeño grupal del equipo.

Desde la presente temporada el jugador de 29 años comenzó a impartir el rol de capitán en Gimnasia y con motivo a esto se mostró agradecido: “He aprendido de los capitanes que tuve y desde ese lugar intenté plasmar toda esa experiencia en este nuevo grupo para que todos estén bien”, aseveró.

“La primera parte que hicimos fue muy buena y similar a la de la temporada pasada, pero sabemos que esto recién comienza y lo que manda es lo que viene después de las fiestas”, afirmó Orresta, que continúa con su puesta a punto desde lo físico para afrontar el 2023.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS