BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL 2023

Ferro se recuperó del traspié en el debut y le ganó a Biguá como visitante

Este lunes, en su segundo juego por la Liga Federal de básquetbol 2023, Ferrocarril Patagónico se recupero de la derrota sufrida en el debut ante Deportivo Roca y venció por 90 – 86 a El Biguá en Neuquén.

De esta forma,  “La Maquinita” pudo recuperarse luego del debut fallido frente al «naranja» y el proximo domingo jugará como local en el Estadio Mariano Riquelme de Union de Rio Colorado.

 

Triunfo de «La Maquinita»

El Biguá, en el inicio de su segunda participación en la Liga Federal, no pudo imponer su juego y la localía, y perdió sin atenuantes frente a Ferrocarril Patagónico por 90 – 86, en lo que macró el segundo juego de los portuarios en la Temporada 2023 de la Liga Federal masculina.

Los goleadores del partido para el local fueron Santiago Pascual (22), Francisco Michelli (16) y Leo Rodríguez y Agustín Samaniego con 15. En tanto para el visitante, el artillero fue su número diez, Lautaro García (29), a la postre, el MVP del partido. Tampoco desentonaron Carlos Altamirano (22) y Nicolás Crausaz (14).

El primer cuarto fue muy peleado, en el que ambos equipos fueron de menos a más. Con un muy buen desempeño de Pascual, un buen ingreso de Nahuel Muñoz y una bomba de 3 contra la chicharra de Michelli para cerrar el cuarto, los locales tenían el marcador a su favor (30-26) al finalizar los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto todo iba a cambiar, el Biguá tuvo un pésimo arranque, ya que en 5 minutos de juego no anotó puntos. Muy errático con sus tiros libres y una efectividad que luego terminaría lamentando 46% (11-24), contra un 75% de Ferro (25-32). Ferro propuso un juego más duro y terminó controlando a su gusto el segundo periodo, a pesar de que Biguá terminó tan solo 4 puntos abajo (43-47).

En el arranque del segundo tiempo la “Maquinita” no pudo controlar la ventaja que tenía en el tablero y Biguá pudo empatar el partido mediante un muy buen momento de Leo Rodríguez, que hizo una volcada increíble, y una bomba impresionante de tres puntos de Samaniego, que dejó las cosas iguales en 64.

El último cuarto, Biguá no estuvo fino con sus tiros y Ferro tuvo un gran porcentaje de efectividad en sus lanzamientos. Un cuarto muy duro, palo a palo, y un partido que se terminó llevando Ferro con actitud y buena defensa por 90-86.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo arrancaron con el pie izquierdo en su cancha, deberán hacer “borrón y cuenta nueva”, y la próxima semana se enfrentarán contra Los Zorros. Por el lado del visitante, pudo recomponerse de la derrota del último domingo frente al Club Social y Deportivo Roca y la próxima fecha la tendrá el domingo 5 de febrero cuando reciba a Unión de Río Colorado.

 

BÁSQUET – LIGA FEDERAL 2023

EL BIGÚA 86 – FERROCARRIL PATAGÓNICO 90

 

Biguá (86): Alen Mansilla 3, Santiago Pascual 22, Francisco Michelli 16, David Fric 4, Leonel Rodríguez 15 (FI), Nahuel Muñoz 7, Facundo Zambrano 2, Agustín Samaniego 15, Simón Lavigne 2. DT: Mauricio Santángelo

Ferro de Madryn (90): Matías Sales 6, Lautaro García 29, Bruno Saavedra 3, Carlos Altamirano 22, Nicolás Crausaz 14 (FI), Thiago Riera 11, Joaquín González 5, Tomás Martín. DT: Guillermo Segatti

Parciales: 30-26, 43-47 y 64-64

Árbitros: Juan Cruz Félix y Luis Chaves

Cancha: El Nido, Neuquén

Fuente: Prensa de El Biguá.

ÚLTIMAS NOTICIAS