ATLETISMO EN ESQUEL

El sábado se disputa la Corrida Atlética de la Escuela Municipal Awkache

Este martes, se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la Corrida de la Escuela Municipal de Atletismo Awkache de Esquel a disputarse el sábado 14 en las calles de la localidad cordillerana.
Del evento, fueron parte el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme junto al director, Diego Galmes, además el entrenador responsable de la Escuela, Rodrigo Peláez, acompañado por el atleta olímpico destacado de la institución, Eulalio “Coco” Muñoz.

Sábado de Corrida en Esquel

El próximo sábado se realizará en la ciudad de Esquel, la Corrida de la Escuela Municipal de Atletismo Awkache, evento que tuvo su presentación este martes en conferencia de prensa.
El Secretario de Deportes y Recreación esquelense, Mariano Riquelme, comentó en el acto que: “será la segunda edición de esta competencia, con una interesante convocatoria; con el trabajo de la Escuela municipal Awkache, los profes y los padres. La idea es que el evento siga creciendo y sea parte del calendario deportivo de Esquel”.
Por su parte, el profesor Rodrigo Peláez, responsable de la escuela municipal de atletismo, señaló que “la competencia está dividida en varias categorías como kids y menores con recorridos que tendrán distancias similares a todas las competencias que se desarrollan en la ciudad y la provincia. Empiezan con pruebas a partir de los 2 años. Después están los Juveniles y veteranos, que competirán en una distancia de 10 kilómetros en circuitos llanos, sobre asfalto”.
“El punto de encuentro será frente a Radio Nacional a partir de las 19 horas. Los circuitos son sobre Avenida Alvear, y en el caso de las categorías mayores llegarán hasta la Avenida Yrigoyen. La largada de mayores está prevista para las 21 horas”, sumó Peláez.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de enero a las 12 horas, debido a que cada competidor debe contar con el respectivo seguro. “Se buscó hacer la inscripción lo más económica posible, considerando que hay familias en las que son varios los integrantes que corren. También queremos que la prueba se instale en el calendario local, provincial y nacional; y para eso necesitamos una buena cantidad de competidores” remarcó Peláez.
La inscripción tiene un valor de 1000 trotes. Mientras que para las categorías menores la inscripción no tiene costo.
El atleta olímpico Eulalio “Coco” Muñoz también fue parte de la rueda de prensa, y en esta oportunidad agradeció el trabajo de los profesores y de los padres de la comisión de la escuela municipal, quienes impulsan esta competencia: “a Mariano y a Diego que están al frente de la competencia. En lo competitivo es un circuito rápido y esperemos que a futuro se sumen atletas. También que la gente de la zona se pueda sumar. Además, habrá en esta edición una corre-caminata de 3 kilómetros para quienes están empezando”.
La profesora Cristina Campos invitó a las escuelas de atletismo de la ciudad a sumarse y participar. “Fundamentalmente invitar a los chiquitos, que hay varias escuelas”, indicó. “No solo grupos de atletismo, también hay equipos de fútbol infantil que pueden sumarse” indicó
El profesor Rodrigo Peláez destacó que “en la prueba estarán presentes, además del olímpico ´Coco´ Muñoz, la atleta mundialista Karina Neipán, la campeona argentina de Juegos Evita, Nimba Laurent, que estará en una prueba integración de 100 metros y también estará Nara Laurent que es la actual campeona argentina zona sur del festival de categorías formativas”, cerró el entrenador.

ÚLTIMAS NOTICIAS