ESTUDIAN JUNTO AL OMRESP EL EXPEDIENTE ENVIADO POR EL EJECUTIVO

El Concejo Deliberante de Trelew analiza el pago de deuda con Cammesa

Durante la mañana de este lunes, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Lic. Juan Ignacio Aguilar, y el director del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (Omresp), Gustavo García Moreno, mantuvieron un encuentro donde analizaron el expediente enviado por el Ejecutivo local, el cual detalla el acuerdo para afrontar el plan de pagos con Cammesa.

“Hemos estudiado el expediente que ingresó días atrás, que autoriza al Intendente a firmar un convenio con la Secretaría de Energía y la Cooperativa Eléctrica de Trelew y así afrontar un plan de pagos por la deuda que mantiene la distribuidora con Cammesa”, comentó Aguilar a la prensa.

En este sentido explicó que la deuda estimada a agosto del 2022 ronda los 6 mil millones de pesos y que en caso de aprobar el acuerdo, habría “una quita de un porcentaje que supera los mil millones de pesos”. Además, detalló que el acuerdo establece pagar lo adeudado en 96 cuotas, teniendo un período de gracia de 180 días corridos, una vez que este la firma.

Es importante destacar que los ítems del expediente remiten a un esquema nacional, donde localidades como Comodoro Rivadavía, Sarmiento y Rawson ya lo han firmado.

De esta manera, en caso de avanzar el plan de pagos, el mismo comenzaría a abonarse sobre finales del 2023. Por lo que la Cooperativa Eléctrica deberá afrontar el corriente mensual y la cuota adicional por la deuda contraída.

Por otro lado, Aguilar fue consultado por las abultadas sumas en el costo del servicio de energía y este respondió que se debe a la “conjugación de la aplicación de aumentos locales, más la quita de subsidios nacionales” los cuales ascienden a un 20% en la última facturación.

Por ello, el Presidente del Concejo Deliberante del Pueblo de Luis destacó que “si existe alguna propuesta de algún concejal o del Poder Concedente para quitar los aumentos automáticos, se analizará”.

“Lo cierto es que la Cooperativa debe tener algún mecanismo de actualización tarifaria como todos los servicios públicos. Después se verá cual es el más conveniente”, manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS