SE VERIFICARON 7.904 VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN

Durante el fin de semana se realizaron 58 actas por alcoholemia positiva

El Ministerio de Seguridad del Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo importantes operativos de prevención y alcoholemia en todo el territorio provincial. Debido a la afluencia vehicular por las altas temperaturas durante el fin de semana, desde la cartera de Seguridad se desplegaron recursos cubriendo las rutas y accesos a las principales ciudades y destinos turísticos, además de prestar colaboración en fiestas populares.

Asimismo, las tareas preventivas fueron coordinadas con cada jurisdicción de Policía del Chubut, además de los departamentos de tránsito municipales.

En Rawson se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Se verificaron 1.154 vehículos en circulación y se realizaron 561 test de alcoholemia con 14 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. Uno de ellos, un camionero conduciendo por la Ruta Provincial N°7 con 0,67 g/l de alcohol en sangre. Por otra parte, el total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 15.

En tanto, en Puerto Madryn se realizaron controles de fiscalización donde se detectó a 18 conductores en estado de ebriedad de un total de 570 test de alcoholemia realizados. En total se controlaron 570 vehículos, se efectuaron veinte actas de infracción y nueve retenciones vehiculares.

Además, en Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, y también en en el acceso norte de la ciudad, sobre Ruta Nacional N°3. En total fueron verificados 1.624 vehículos y 1.179 test de alcoholemia realizados, detectando a cuatro conductores en estado de ebriedad. Se registraron ocho infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a cuatro vehículos.

Por otro lado, en Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia; en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3. En total se verificaron 1.021 vehículos en circulación, se realizaron ocho test de alcoholemia con resultados negativos. Asimismo, se efectuaron tres actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Por último, en la zona cordillerana de la provincia hubo 11 conductores alcoholizados fueron detectados en 548 test de alcoholemia realizados, con un total de 1.697 vehículos verificados en diversos controles. Se realizaron tareas de prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Se labraron 19 actas de infracción a la Ley de Tránsito y once retenciones vehiculares.

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin. Los vehículos verificados en Esquel fueron 815. Se realizaron 216 test de alcoholemia donde se registró a once conductores alcoholizados. Las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fueron 22 y se efectuaron dos retenciones vehiculares. En tanto, en la localidad de Trevelin se fiscalizó a 200 vehículos en circulación realizando diez test de alcoholemia con resultados negativos. Asimismo, se realizó un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

ÚLTIMAS NOTICIAS