LA POLICÍA FEDERAL DETUVO A 6 PERSONAS

Desbaratan organización narcocriminal que transportaba cocaína a Puerto Madryn

La Policía Federal detuvo a 6 personas que se dedicaban a la distribución de cocaína desde el centro del país hacia la provincia de Chubut. Tras arduas investigaciones, se determinó que los implicados tenía programada la entrega de un cargamento en Puerto Madryn.
Los efectivos de la Policía Federal realizaron un operativo sobre la Ruta Nacional 3 a la altura del Kilómetro 1379, donde detuvieron la marcha de un Peugeot 206 tripulado por dos hombres a quienes se les secuestró, con el apoyo del can detector de drogas “GUNTER”, una carga de cocaína de más de cuatro kilos, que se encontraba oculta en chasis del rodado.
Ante el éxito del procedimiento, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Nicolás a cargo del doctor Carlos Villafuerte Ruzo, libró cinco órdenes de allanamiento para realizar en las localidades de Villa Constitución y San Nicolás, donde se encuentran los domicilios de las personas que resultan ser los organizadores de esta banda criminal y otro en la Unidad Penal 03 de San Nicolás donde se encontraba un interno que tiene relación con los hechos investigados a quien se le secuestró un teléfono celular y se lo notificó de la formación de la causa.
Durante la redada los investigadores lograron la detención de otras 4 personas, una de ellas se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por infracción a la Ley de Drogas. También se procedió al secuestro de otros 501 gramos de cocaína fraccionada, 3 revólveres con sus municiones, un chaleco antibalas, 10.422 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, una máquina de contar billetes y un vehículo particular marca VW CROSS FOX.
Los detenidos, cinco hombres y una mujer argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado que interviene en la causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS