CONVOCATORIA PARA PIANISTAS

Concurso Telekom Beethoven

Ya está abierto el plazo de inscripción para el concurso Telekom Beethoven Competition Bonn 2023. Por este motivo, se invita a los pianistas de entre 18 y 32 años a presentar sus documentos de solicitud antes del 19 de mayo de 2023.

Para la 10ª edición, el concurso aumentó significativamente su dotación de los premios: por primera vez, el primer premio será de 50.000 euros, el segundo premio es ahora de 25.000 euros, y se concederán 10.000 euros al ganador del tercer premio. Además, hay numerosos premios especiales, así como apariciones en conciertos con orquestas y en festivales en Alemania y en el extranjero.

Además, se creará un programa de becas para todos los finalistas del concurso: los ganadores de los premios tendrán la oportunidad de presentar un proyecto artístico de su elección después del concurso y recibir una financiación adicional de hasta 15.000 euros.

Objetivos

De este modo, el concurso quiere animar a sus premiados a comprometerse aún más con proyectos artísticos extraordinarios, dando a los pianistas la libertad de perseguir proyectos creativos para el futuro. “Todos nuestros premiados son pianistas extraordinarios e intérpretes de primera clase de la música de Beethoven. Lo han demostrado claramente en las cuatro largas rondas del concurso. A través de nuestro programa de becas, que hemos anunciado ahora, daremos a nuestros premiados la oportunidad de realizar proyectos artísticos que requieran financiación adicional, al tiempo que les daremos la oportunidad de mejorar su propio perfil artístico. Queremos ofrecer a nuestros finalistas la libertad creativa que se merecen de esa forma”, afirma el profesor Pavel Gililov, director Artístico y Presidente del Jurado del Concurso Telekom Beethoven.

Las solicitudes pueden realizarse hasta el 19 de mayo de 2023 en la página web del concurso. Para ello, los solicitantes deben presentar una grabación audiovisual de una de las tres últimas sonatas para piano de Ludwig van Beethoven, así como una grabación de un preludio y una fuga del Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach, y rellenar el formulario de solicitud en línea.

ÚLTIMAS NOTICIAS