BÁSQUET PARA LA LIGA FEDERAL

Brown presentó su equipo para la Temporada 2023

En conferencia de prensa, el Club Guillermo Brown presentó de manera oficial al equipo con el que jugará una nueva Temporada de la Liga Federal de Básquet en la rama masculina.

En la oportunidad, la institución browniana le dio la bienvenida oficial a los tres nuevos refuerzos que acompañarán a los jugadores locales en lo que será la tercera categoría del básquetbol a nivel nacional.

 

Con equipo listo para el inicio del Federal
El pasado martes se realizó la conferencia de presentación del equipo del Club Guillermo Brown que jugará la Temporada 2023 de la Liga Federal de básquetbol en la rama masculina.
Para la institución browniana, será la segunda participación consecutiva en esta competencia, que este año tendrá una zona con mayor cantidad de equipos, más viajes y de mayor competitividad.
En la presentación estuvieron el presidente del club mariano Eliceche, acompañando al Vicepresidente y Presidente de la Subcomisión de Básquet Pablo Teixeira, junto al Subsecretario de Deportes municipal Gustavo Di Módica, el entrenador Marcelo Richotti y los jugadores Marcelo Bondarenco como capitán de los brownianos y Facundo Varela como uno de los refuerzos.
Además, acompañaron el evento familiares de jugadores, ex jugadores, ex dirigentes, y allegados al básquetbol del club, que habitualmente acompañan y colaboran en todo lo que tiene que ver con la disciplina del club.
Vale destacar que la lista de buena fé del conjunto browniano estará conformado por las fichas Mayores: Bondarenco, Fernando Montero, Gabriel Echave, Varela, valentino Gómez Rodulfo, Matías Ciuffo (estos dos como recambio de ser necesario),
La Ficha u23 será Patricio Rueda, Como U21 estará Valentino Jerez, más los Juveniles Emanuel Ferreyra, Pedro Boccardo, Emiliano Esteve Lolo, Santiago Masdeu, Joaquín Otier, Franco Corsi, Valentino Bellandi, Valentino Troli, Pedro Ríos y Enzo Lara.

El Cuerpo Técnico que lidera Marcelo Richotti, se completa con sus Asistentes Técnicos, Federico Scaroni y Facundo Asmus, el Preparador Físico Javier Soria y la Psicóloga Deportiva Vanesa Monín.

 

Sobre el Torneo y la Zona Sur
El certamen comenzaría a jugarse el 28 de enero, aunque podría retrasarse en su inicio. De acuerdo a las fechas dispuestas por CAB, la fase regular deberá terminar el 14 de mayo. Después vendrán los cruces de reclasificación y a partir del 16 de junio, los 16vos de final. La definición está prevista para los días 25, 29 y 30 de julio.
Brown junto a los restantes dos clubes de Chubut, Ferrocarril Patagónico y Racing Club de Trelew, integran la Conferencia Sur, que comparten con los clubes Pacífico, Independiente, Biguá, Petrolero, Pérfora, Centro Español, Zorros (todos de Neuquén) y Deportivo Roca y Unión de Río Colorado, Río Negro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS