SOLICITAN ESTAR ATENTOS ANTE LA POSIBILIDAD DE FOCOS ÍGNEOS

Bomberos recuerdan “La Regla del 30”

Como cada verano, desde la Asociación de Bomberos Voluntario de Puerto Madryn ponen en recuerdo a todos los madrynenses y turistas que a raíz de las altas temperaturas y un bajo grado de humedad en el ambiente pueden favorecer las posibilidades de que se desate un incendio forestal. De hecho, en las últimas jornadas una de las noticias principales en nuestra provincia fue el foco que afectó 120 hectáreas de campo en la zona de Punta Ninfas.

El origen del fuego, según indicaron los Bomberos fue a raíz de una quema de basura que se descontroló.

De esta manera, con el objetivo de concientizar a la población en general, se ha puesto en relieve, nuevamente, “La Regla del 30”. Esto quiere decir, en situaciones meteorológicas con más de 30 grados de temperatura, más de 30 km de velocidad del viento y con menos del 30% de humedad, aumentan de manera considerable las posibilidades que se produzca un incendio. A lo anterior hay que sumarle la peligrosidad que genera la flora de la zona.

Además, indican que hay que ser responsables de no arrojar ningún objeto por la ventanilla del auto, ya que esto también podría generar un incendio que se propague rápidamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS