EL JUEVES 26 DE ENERO EN LA BIBLIOTECA PEDAGÓGICA N° 6 DE MADRYN

Ángeles Moreno de Meijome presenta su nuevo libro

Este jueves 26 de enero, en la Biblioteca Pedagógica N° 6 ubicada en Bartolomé Mitre 1046, Ángeles Moreno de Meijome presentará su nuevo libro “La Puerta Azul”.

El evento, organizado por el Taller Literario de la Casa de la Cultura perteneciente a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, será a las 19 horas.

Durante la presentación, la autora estará acompañada por Liliana Arroyo, escritora y docente, y el pianista Agustín Urrutia.

Ángeles Moreno de Meijome nació en Buenos Aires; estudió Magisterio, Profesorado de Letras y Mediación. Vive en Puerto Madryn, donde ejerció la docencia. Actualmente se desempeña como Mediadora en el Servicio Público de Mediación de esta ciudad.

Ha publicado artículos en la revista “Darse Vuelta” en la que realizó entrevistas para la sección “Detrás del pizarrón”.

En el 2013, su libro de poemas “Obra en construcción”, fue seleccionado y publicado por el Fondo Editorial Provincial. En el 2018, publicó “El rincón de los secretos juegos”, cuentos. Y participa en talleres literarios y además, escribe poemas y cuentos.

La puerta azul

Es un libro de 32 cuentos cortos que presentan “Voces de mujeres que desandan ataduras. Voces de hombres que no, que continúan con sus mandatos. Voces de infancias con secretos y futuros” según la acertada apreciación de Liliana Arroyo. Cada cuento contiene una mirada crítica sobre las presiones sociales hoy en crisis.

Acompañamiento

Por su parte, Agustín Urrutia, que acompañará a la escritora, nacido y criado en la ciudad de Puerto Madryn, es músico desde los 11 años, se inició como baterista e incursionó en el piano a partir de los 13. Poco a poco fue apasionándose por los instrumentos de cuerdas y se vio influenciado por la música jazz, góspel y rock. Así, esa fusión de varios géneros da lugar a un estilo particular: el piano jazz.

Para el artista, es amplio el abanico de músicos y artistas que lo ayudaron a componer, a reversionar y a interpretar varios géneros entre los cuales se destacan Astor Piazzolla, Tom Jobin, Steve Wonder y Chick Corea.

Es docente de los talleres de piano en la Casa de la Cultura desde el año 2012 y formador de músicos reconocidos de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS