EL INTENDENTE DE TRELEW ANALIZÓ EL ESCENARIO POLÍTICO DE CARA A LAS ELECCIONES 2023

Adrián Maderna: “Nadie se va a poder colgar de otro en la boleta”

Ante la confirmación del adelantamiento de las elecciones en la ciudad de Trelew respecto de las nacionales en 2023, el intendente Adrián Maderna ratificó que el objetivo siempre fue garantizar que los vecinos “puedan ver cara a cara cada proyecto”, y de ese modo “legitimar la elección municipal. Nadie se va a poder colar de otro en la boleta”, expresó.

“Nosotros creemos fehacientemente en la autonomía que tiene cada municipalidad, lo prevé nuestra Carta Orgánica, nosotros hemos sido consecuentes con lo que venimos expresando hace más de 6 meses, el poder tener una elección con fecha diferenciada en la ciudad de Trelew, principalmente para que cada candidata, candidato legitime cara a cara, no solamente en el Ejecutivo sino también el Legislativo municipal”, indicó Maderna en diálogo con El Diario.

“Lo importante es que Trelew va a poder elegir sus propios candidatos. Nadie se va a poder colgar de otro, la gente va a poder visualizar cada proyecto cara a cara entre ellos mismos”, ratificó el Intendente al tiempo que agregó que “nosotros vamos a gobernar normalmente después del 16 de abril, como realmente corresponde. Siempre tuvimos ese ímpetu de trabajar en el día a día, con lo cual no vemos ninguna cuestión fuera de lugar, sino al contrario, creo que damos un punto importante para respetar las autonomías municipales para trabajar en el día a día, para tener un proceso participativo con otra índole”.

Maderna respondió a quienes cuestionan la decisión de anticipar el acto electoral municipal, argumentando que “cuando hablamos de democracia, ¿de que hablamos?, de buscar los mejores mecanismos para que la gente no se confunda y pueda elegir a sus representantes de la mejor manera posible y con la mayor transparencia, y eso es lo que estamos avanzando en un cronograma electoral en los plazos correspondientes, en el llamado, en este caso una sesión extraordinaria que va a ser el día 20 de enero al Concejo Deliberante, con lo cual estamos con la certeza de poder trabajar en forma ordenada, concreta, precisa y donde pueda ver la amplia participación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS