ANTES ERA DE 60 O 90 DÍAS

Redujeron a 30 días el plazo para aplicar aumentos a jubilados

En la última Sesión de este 2022, la Legislatura Provincial aprobó por unanimidad sustituir el artículo 86 de la Ley del Régimen Previsional para el personal de la Administración Pública Provincial, de esta manera se redujo de 60 a 30 días el plazo para que se apliquen los aumentos a los jubilados provinciales.

En este sentido, un grupo de jubiladas que se movilizó hasta el recinto de la Legislatura indicó que valió la pena las horas de espera ya que se obtuvo la respuesta que estaban esperando. Esta declaración llegó ya que la sesión que comenzó pasadas las 22 horas del jueves, estaba prevista para el mismo día a las 13.

En otro sentido indicaron que el reclamo surgió a raíz de la demora de 60 o 90 días que se da, hasta el momento, para percibir los aumentos que se otorgan al sector activo.

“Somos jubiladas independientes. Luchamos para defender nuestros derechos y hoy levantamos la copa bien en alto”, dijo una de las mujeres que llegó hasta la casa de las leyes.

Por último, expresó que están trabajando en la conformación de la Asociación de Jubilados Independientes. “La idea es poder tener socios adherentes de distintos municipios de la provincia. Ya superamos los 20 socios que nos solicitan para fundar la asociación sin fines de lucro, con una personería jurídica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS